Sidebar

 


El Referente del SITRAJ, Juan Carlos González, en exclusiva por Radiofmtotal, tras la solicitud de un 5 por ciento de aumento salarial para los últimos meses del año, anunció que este sábado 4 de noviembre se realizará  una asamblea ordinaria donde se va a tocar el tema del balance y memoria del año 2016  y posteriormente una asamblea informativa pendiente a tocar el tema de la recuperación salarial.



A su vez, manifestó que lamentablemente los incrementos de los últimos meses acarrean a que suba el costo de vida para los artículos de primera necesidad. “Esta sería la razón por la cual estaríamos aprobando este último petitorio para el año 2017 de un 5 por ciento antes de que se cierre el ejercicio”, exclamó.
Asimismo, resaltó que esto no es lo ideal, y  que su idea es validar en parte esta nueva suma de los precios y tratar de recuperar parte del poder adquisitivo del salario.
También, detalló que hace poco se ha obtenido una recuperación salarial de un 10 por ciento pero que dicho incremento ya fue absorbido por la inflación.
“Venimos con un atraso con relación a la recuperación salarial” agregó.
Sobre la asamblea ordinaria que se llevará a cabo este sábado  a partir de las 9 de la mañana, el referente del SITRAJ, mencionó que han sido convocados los afiliados de capital y de todo el interior de la provincia para informarles sobre las gestiones que viene realizando el gremio en los distintos aspectos.
En la misma línea, sostuvo que le preocupa el tema de la violencia laboral y el tema de la feria.
Sobre ésta última, Gonzaléz, manifestó que el Presidente Macri, tocó el tema tratándo de inclinar la idea de que el poder judicial no trabaja. “Esto no es así porque los 45 días que hablaba el Presidente no se cierra porque hay una guardia que queda permanente”, fundamentó.
Incluso, aseveró que el poder judicial modificó antes del anuncio del Presidente, los días de la feria y el horario de trabajo.   
“Entendemos que con esto no soluciona el atraso en la justicia, tampoco hemos sido consultados, sabemos cuáles serían las medidas positivas para que crezca la justicia”, añadió.
Para finalizar, acotó “nos sumamos al comunicado emitido por la Federación Judicial Argentina con respecto a las manifestaciones del Presidente”