Sidebar

 

Las distintas salidas de cocheras de nuestra ciudad de Curuzú Cuatiá deben contar con semáforos de cocheras y carteles con identificación sonora, esto es una medida precautoria para los transeúntes que circulan por las veredas de la ciudad.

El tipo de señalamiento lumínico y/o sonoro es para prevenir cualquier tipo de siniestro que pueda ocasionar un vehículo saliendo del garaje particular como así también de alguna empresa de la ciudad que cuente con estacionamiento particular.
Todo garaje, ya sea particular o comercial deberá poseer un sistema de alarma automática que indique la salida de vehículos a la vía pública, con ajuste a lo determinado en la presente ordenanza que fuera presentada en la oportunidad por la Concejal María Luisa Vallejo. El mismo estará instalado en la puerta de egreso e ingreso vehicular del local, o en los garajes particulares
Las señales deberían ser con carteles y señales lumínicas sonoras para mantener el alerta y la precaución para el peatón. Las señales precautorias deben ser claras y nítidamente percibidas desde el exterior.
Realizando una recorrida por la ciudad se pudo apreciar que en la gran mayoría de los garajes no se cuenta con la señalización lumínica sonora correspondiente. Este sistema de identificación y precaución puede prevenir algún siniestro a la salida del mismo.
Sabemos que en la ciudad hay personas que carecen de visión y esto es de vital importancia para que ellos puedan estar alertados al paso de un garaje