Sidebar

 

 

La presentación formal se hará el jueves, a las 20.30, en un hotel ubicado en calle Mendoza 970, con la presencia de  veterinarios del Interior de Corrientes, Chaco y Formosa asi lo confirmo a Radiofmtotal el Médico veterinario y Presidente del Consejo Profesional de médicos veterinarios de la provincia de Corrientes,  Alexis Burna.



El medico afirmó que “esta es una vacuna que se está comercializando desde hace año en Europa y que desde hace tiempo se pretende traerla para la Argentina para ayudar a la enfermedad de la leishmaniosis”.
“Gracias a dos renombrados laboratorios a cargo, uno francés y uno rosarino, este deseo se cumplió y se la va a traer para comercializarla en una distribuidora de Corrientes que reparte a todo el interior y  futuro se pretende  que otras distribuidoras también la comercialicen”, dijo el médico.
Asimismo sostuvo que “La idea es presentarla y luego comenzar a vacunar  las mascotas  que no posean esta enfermedad ya que la misma lo que hace es prevenir y disminuir la enfermedad”.
Aclaró que “esta vacuna no cubre al 100% la enfermedad y no es para todo los perros porque se la puede aplicar recién a partir de los 6 meses. Es una vacuna que se la hace en 3 dosis y con 21 días de diferencia cada dosis y después, por año, se le coloca una dosis”, siguió dociendo.
La presentación de esta vacuna será el día jueves en el hotel Guaraní de la capital a las 20:30 hs y en la misma están invitados personas de provincias vecinas como Chaco, Formosa y Misiones y además estará el doctor Octavio  Stevez quien conjuntamente con el personal del laboratorio francés a cargo, hará la presentación inmunológica de la vacuna”.
En la misma línea indicó que según lo informado por el laboratorio “no va a ser una vacuna barata porque es importada”. “El precio va a depender de la demanda que haya pero de igualmente se está viendo la posibilidad de que la misma sea subsidiada por el gobierno”.
“Recordó que esta enfermedad es contagiosa para el ser humano, puede ser mortal y que actualmente toda la provincia se encuentra afectada por la enfermedad”
En cuanto a los cursos de capacitación que se brindan para realizar trabajos veterinarios el médico manifestó que “desde el Consejo de Médicos no se avala ninguno de estos cursos porque la carrera de médicos veterinarios es universitaria”.
Por ello afirmó que “Se enviaron notas a todos las entidades que dictan estos tipos de cursos porque los mismos no están avalados por el Ministerio de educación y termina siendo una estafa”.