Sidebar

 

El 11 de Junio del 2011, el cuerpo de Romero fue desaparecido y hallado el 17 de Junio, flotando en el Rió de la Plata.

Octavio Romero  tenía 33 años, era suboficial 1° de la Prefectura Naval y, tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, pidió permiso para casarse a sus superiores.  Gabriel Gersbach, pareja de quien iba a ser primer uniformado gay de la prefectura, en exclusiva por Radiofmtotal, manifestó que hay que modificar el sistema porque cuando  sucede algo como le pasó a él y a la familia de Octavio parece ser que la ley funciona en contra de la propia familia.



Además, comentó que primero fue sospechoso durante dos años y que lamentablemente, no entraron a investigar a donde realmente se debía apuntar la investigación.
¿Octavio apareció , golpeado y desnudo en el rio, todo indicaba que fue víctima de la propia fuerza, pudo haber sido un crimen homofóbico?, exclamó.
Asimismo, señaló que siempre pensó que la fiscal jugaba en su contra. ¿La fiscal que me tocó, es la misma fiscal del caso de Juan Castro, periodista que supuestamente se habría suicidado?, agregó pero también aseguró ?era un tipo muy pujante que cambio el periodismo y tenía mucho cojones porque había cambiado la mentalidad del periodismo y se estaba ganando todos los premios y una buena audiencia, no me parece que era un momento para que se suicide porque era un tipo con mucho futuro y un tipo que tenía la idea muy clara de lo  que estaba haciendo.?
En la misma línea, acusó que la fiscal Estela Andrade de Segura, es homofóbica y que no puso presión sobre la toma de declaraciones. ¿Ha llevado a mucha gente a declarar pero cuando uno lee las declaraciones que ella toma son muy livianas?, añadió.
Gersbach, relató que todo empezó con el secuestro desde su domicilio, centro de Buenos Aires. ¿La última vez que lo vi a Octavio, me despidió con miedo  y sentí que algo estaba guardando; esa noche yo me iba a trabajar que fue un Sábado y el tenia un cumpleaños de una amiga de la facultad, llevaba seis botellas. Después las amigas me llaman y me preguntaron si Octavio estaba conmigo, vuelvo para casa y veo que los envases estaban en la heladera, las luces estaban todas encendidas, estaba la puerta sin llave y el perro estaba asustado cuando entré?, expresó.
¿El domingo voy hacer la denuncia a la comisaria primera y me dijeron que la tenía que hacer en la quince, no me dejan ir caminando me llevaron en un patrullero, hago toda la declaración y aparecen dos tipos que eran jefes de Octavio pero previamente a eso yo había llamado a su amigo Omar Quiroz, preguntándole si no sabía nada, cuestión que entro a la oficina del comisario para despedirme y en ese momento no entendía nada pero era sospechosa esa actitud de que aparezcan esos personajes ahí en la comisaría?, siguió diciendo.
Además, indicó que al día siguiente de haber realizado la denuncia, todos los medios fueron a su domicilio.
La mamá de la víctima, al enterarse de lo sucedido fue directamente a la prefectura, lugar donde la llevan a un psicólogo y le cuenta una versión diferente. ¿Le dijeron que nos llevábamos mal, que nos agredíamos, una serie de cosas que no correspondía y  la mamá, debido a eso quedó aislada de mi?, aclaró.
A su vez, el entrevistado, comentó que después dos años, enviaron un informe con el crimen de Octavio que supuestamente estaba escrito por el jefe de prefectura, el cual contaba de 13 hojas doble faz con fotos a color diciendo nombre y apellido de todos los responsables del asesinato.¿Siempre creí que estaba gente se iba a quebrar y estoy seguro que Octavio no fue secuestrado por una persona, sino por un grupo de personas y fue un mensaje al resto de la comunidad de la prefectura?, afirmó.
Pasado los años a Gabriel, le otorgan la pensión en vez de dársela a la mamá. ¿Hablé con la gente de prefectura y le manifesté que la pensión tenía que ser para ella y  después de tres años logré que ella cobre dicha pensión?, aseveró.
Continuando en lo mismo, informó que hasta el momento no hay detenidos. ¿Lo que a mí me dolió es que dos años después de ese informe empezaron a allanar, cuando pasa tanto tiempo es muy difícil encontrar algo?, exclamó.
Para finalizar, mencionó ¿le pedimos a la Corte Interamericana de Justicia que le pidan a la Justicia Argentina los informes de investigación y ahora en este mes de Noviembre se vence el lapso de tiempo para que la justicia argentina se presente y diga que se investigó y que no; estoy a disposición que en estos días me informen.?