Sidebar

 

La Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, comenzó a capacitar a los encuestadores. El relevamiento, coordinado por el INDEC y en simultáneo en todo el país, se iniciará el 10 de noviembre próximo y se extenderá por el plazo de 12 meses. El titular de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Rodríguez comento por Radiofmtotal que la Provincia alista la realización en Corrientes de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), que comenzará el próximo 10 de noviembre.



Permitirá contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza. Aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional.
“La encuesta nacional de gastos de los hogares  es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas”, explicó.
“Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios , lugar de residencia, nivel de ingreso y otro componente que sería la canasta básica alimentaria  de cada hogar”,  afirmó el titular de la dirección, Daniel Rodríguez.
Por otro lado confirmó que “La ultima encuesta fue en el 2012 y por ello con esta encuesta se hará un comparativo de los cambios que hubo”.
Pidió, a las familias que serán entrevistadas; concreción y verdad en  cuanto a los montos ya que esto es lo que va a brindar los indicadores que servirán para tener valores más ciertos”.
Continuando expuso que “para que la entrevista resulte se la hace durante 12 meses, es decir, un año completo y a cada hogar, en particular, se le entrevistará por 7 días donde estos anotaran cada uno de los gastos que hacen”.
Familias elegidas
“Hay muchas maneras de seleccionar las familias pero se toma todo los niveles de gastos y se estudia la cantidad de vivienda que tiene cada localidad. “Se entrevista los hogares debido a la selección que realiza el instituto nacional”.