Sidebar

 

agua con lavandina y sin lavandina

El bioquímico Gustavo Clausi comento por Radiofmtotal que el laboratorio está haciendo análisis periódicos mandados por bromatología debido a las solicitudes de los vecinos.



“Este procedimiento, en la zona, hace más de 5 años que se lo hace  pero no es de la capacidad calórica de cada alimento, sino de la aptitud del mismo para el consumo, debido a la cantidad de bacterias que posee”.
Confirmó al medio que recién “Ahora se sacó a la luz el procedimiento realizado pero además contó que se está comprando los aparatos para que el mismo sea más eficiente”.
Análisis de agua
Explicó que a este se “lo hace primero en la manera física, luego química y por ultimo bacteriológica y es para saber si esta posee calcio, sodio o bacteria”.
Asimismo aseguró que “Hay mucha gente, que para el análisis, lleva al laboratorio agua de pozo y ante esto a la misma no se la pueda denominar potable porque no posee cloro sino que contiene más bacterias”.
Buscando una definición de agua potable este definió al Agua potable como “aquella que se puede consumir mediante una red y está controlada por un ente regulador oficial como Agua de Corrientes que es de índole pública”. Para ser de este tipo el agua debe 5 NMP sino no es considerada de tal manera”, agregó el bioquimico.
En cuanto a si las personas beben agua de manera personal aseguró  que “hay algunas que beben de un pozo pero que la misma tal y como lo mencionó anteriormente no es considerada potable.  También están aquellas que utilizan un purificador pero  este lo único que hace es  modificar las propiedades físicas y químicas al agua, es decir, le saca sodio o potasio”.
Diferencia entre agua de suministro público y  de envases en bidones
 “El agua envasada  pasa por diferentes filtros. Primeramente  los expertos toman el agua, la pasan por un filtro, luego pasa por un segundo filtro en donde se le saca sodio, potasio, calcio etc. Y por último  pasa por otro filtro ultravioleta el cual mata las bacterias que quedan, dejándola ser de mejor calidad que la de suministro público”.
En la misma línea sostuvo que “La calidad del agua es muy notable porque por ejemplo la cerveza envasa en Bueno Aires  y la de Corrientes Capital son distintas ya que la de la primer ciudad es más rica que la de la segunda. Lo mismo pasa en el mate”.
Ante la utilización de cloro y de los gustos que este hace que el agua posea, el encargado aclaró que “Cuando se hecha cloro este actúa y luego se inactiva, es decir, mata las bacterias y se precipita. Por lo tanto cuando al agua se le siente gusto a cloro es porque a la misma  recién le fue colocado  el cloro y no realizó su proceso correctamente”.
Informó que “por cada litro de agua se coloca 2 o3 gotas de lavandina, dependiendo siempre de la calidad de agua”.
 Por otro lado expresó que “Para el 2011 Aguas de Corrientes tenía previsto ablandar  el agua para todas la ciudad pero el proyecto no se logró explicitar”.