Sidebar

 

La reforma del sistema previsional como otras que fueron propuestas por  el Gobierno Nacional siguen siendo motivo de análisis y comentarios diversos. Por tal motivo, el economista de la provincia de Corrientes, Rubén Kriscovich, a través de Radiofmtotal comentó que la reforma laboral no es previsional porque no afectaría en principio a jubilados mas allá de que se está hablando eventualmente de la edad jubilatoria. “Son más que nada rumores, todavía no hay nada firme. No  se dio a conocer el proyecto de ley”, exclamó.



Sin embargo, sostuvo que lo que trascendió más que nada fue lo que dijo el Ministro de Economía sobre el sector industrial.
En la misma línea, afirmó que la reforma en sí, es una reforma que debería dejar condiciones buenas para contratar para las nuevas inversiones. “Es una buena oportunidad más que nada para los trabajadores que no están registrados, ya que pasarán a estarlo”, agregó.
Sobre lo mismo, informó que se va a hablar de dos pilares: uno que es la posibilidad de reducir valores que entran en el cálculo de indemnización y el otro, la reducción en lo que es aporte patronales para los trabajadores de una determinada edad para promover la contratación de jóvenes que se insertan al mercado laboral.
“Son medidas que si hay inversiones nuevas, genuinas, obvio que promueve a la contratación de nuevos trabajadores, el planteamiento es si va haber un crecimiento económico para que la empresa contrate trabajadores”, fundamentó.
Sin embargo, reclamó que primero tienen que curar los problemas que están subyacentes.
Para finalizar, haciendo hincapié en los juicios laborales, detalló que hay trabajadores que quieren trabajar y no buscan ningún tipo de problema pero que hay otros, que son los que buscan algún tipo de aprovechamiento de la ley.