Sidebar

 

La titular de la casa de gestión provincial (casa verde), Lucrecia Oria en comunicación con Radiofmtotal expreso que la  tarjeta verde es  un beneficio otorgado por el gobierno provincial para todas aquellas personas que cuenten con el beneficio de tarifa social, con la misma hay un doble descuento en lo que respecta  a la DPEC, expuso.



Mencionó que “al recibir las boletas del suministro eléctrico deben mirar que en la misma diga “tarifa social” y partir de esta redacción es que podrán contar con el descuento”.
Aclaró que no es necesario que la familia sea de bajos recursos económicos para acceder al beneficio. “No hay diferencia por clase social sino por requisitos que se solicitan”
Informó que “Para retirar la tarjeta  primero deben mirar la factura de luz y que la misma diga “tarifa social”, luego  deben acercarse  a la casa verde de lunes a viernes de 7:30 a 13: hs  y retirarla”. “El que lo haga debe ser el titular de la misma y debe asistir con DNI y factura de luz correspondiente”
Continuando afirmó, “Con la tarjeta verde las personas beneficiadas reciben otro descuento de un 20 por ciento de descuento en los recargos del mes,  siempre y cuando el consumo no supere los 1400 KW”
Personas que pueden recibir el beneficio
El titular del medidor de luz debe ser beneficiario de programas sociales, jubilados que reciban haberes menores o iguales a dos jubilaciones mínimas nacionales, trabajadores en relación de dependencia con haberes menores o iguales a dos salarios móviles, personas con discapacidad, mono tributistas sociales, empleados domésticos y personas que cobren seguro de desempleo.
“Los que quedan excluidos de esto son aquellos que posean la boleta de luz a nombre de un familiar fallecido, quien  tenga a su nombre más de dos inmuebles o posea  automotores con hasta 15 años de antigüedad”.
Mono tributo social: aquellas personas que necesiten inscribirse a esto se les informa que en la casa verde se está haciendo un listado para anotarlos. “Cuando se tenga la fecha en que vuelve la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social Nacional se los va a llamar”.
“Para los que tengan que imprimir la credencial de pago se pueden acercar a la institución en los horarios de atención, y se les imprime la misma”
Tarjetas Zapucay: “no hay novedades de su habilitación”.