Sidebar

 

El día 12 de Mayo del corriente año, se llevó a cabo la segunda reunión organizativa para la gran fiesta de los maestros curuzucuateños así lo informó el docente Pedro Sosa a través de una comunicación telefónica por Radiofmtotal.



"Estas son las primeras reuniones que estamos haciendo, el año pasado ya lo habíamos iniciado desde muy temprano por el hecho de que son diferentes acciones que tenemos que ir llevando adelante", comentó Sosa.

A su vez, mencionó que no lleva una encuesta de cuántos son los docentes que podrían participar de la misma, "este año están todas las escuelas, tanto las escuelas urbanas y rurales, las cuales están representadas por un referente muy importante que es la Secretaría de Supervisión", acotó.

Por otra parte, recordó que el año pasado dicha fiesta se llevó a cabo en una empresa ubicada en el centro de la ciudad, "tuvimos la presencia de 308 docentes, los cuales todas las educaciones educativas estuvieron participando de alguna u otra forma", agregó el docente.

Con respecto a la reunión que se realizó, Sosa detalló que en la misma se evaluó el presupuesto de cuanto valdría la tarjeta, "hoy por hoy podemos considerar que valdría entre 300 y 400 pesos pero para eso tendríamos que esperar que las empresas de nuestra localidad nos brinden este presupuesto y ahí empezar a ofrecer, Cada escuela tiene un referente, uno del turno mañana, otro tarde y son ellos los que tienen que a cargo una lista ofreciendo y proponiendo la tarjeta para la fiesta", continuó diciendo.

Remarcó, sin embargo que los organizadores, son los diferentes docentes de cada escuela y es este el que se encarga de vender y recaudar como también en hacer el depósito del dinero en la empresa que sale ganadora y organizadora del evento.
 
"Los presupuesto ya estarían considerados hasta el 15 de Agosto, o sea que hasta es fecha nosotros estaríamos vendiendo la tarjeta por un valor que ellos nos proponen, pasada dicha fecha la gente que quiera comprar la tarjeta deberá abonarla con un valor más actualizado dependiendo de la realidad económica que se está viviendo", indicó.
 
"Los docentes sabemos que en Paso de la Patria se hace un gran evento por el día del maestro pero es una fiesta que está sujetada por un gremio, en Montes Caseros también se realiza pero está sujeta por la Municipalidad, nosotros también queríamos tener nuestro evento entonces surgió la idea de la Escuela 321 y a partir de allí empezamos a realizar los lineamientos de trabajo y fue así que en el mes de Abril del año pasado tuvimos la primera reunión casi de aventura, queríamos que la fiesta sea apolítica y agremial",manifestó.
 
Dicha fiesta, según el docente Sosa tiene fecha para el 9 de Septiembre del corriente año, con la idea de ser una cena show, "se va realizando la fiesta dependiendo lo que ofrece la empresa, el año pasado lo hicimos básico pero lo único que  queremos es disfrutar un momento entre colegas y luego al otro día seguir con las actividades que a cada uno le corresponde", terminó diciendo.