Sidebar

 

Facundo Ferro, abogado, especialista en electrodependienteabogado de Buenos Aires en exclusivo por Radiofmtotal, indicó que están trabajando para que éstas tengan la protección que corresponde, a su vez, detalló que las personas electropendientes se encuentran en una situación de internación domiciliaria y por tal motivo, informó “si la persona no se encuentra en la casa debe estar en una unidad hospitalaria; el costo que tiene el estado en caso de estar internado es mayor”



Tras la aprobación  del proyecto presentado por el legislador Javier Sáez para que el Estado provincial garantice el suministro de energía a personas electro-dependientes, Ferro afirmó “fuimos luchando para tener una ley, que hoy es una realidad”
Sobre los puntos de beneficio de la misma, el abogado, expresó que en sí provee un suministro eléctrico adecuado, gratuito, la entrega de un generador que reemplace al suministro eléctrico normal y la creación de un registro nacional de electrodependientes para que las personas que se inscriban puedan gozar de los beneficios. “Del registro se encarga el Ministerio de Salud de la Nación, al cual hay que demostrarle, cuál es la causal, que problema de salud tiene y presentarle los certificados médicos correspondientes para avalar la situación”, agregó. También recordó que cuando comenzaron con el proyecto eran menos de 100 familias pero que sin embargo, el número fue incrementando. “No tenemos un número definitivo determinante porque la ley sostiene que el estado debe hacer campañas de difusión y concientización ya que hay muchas personas que desconocen el derecho que tienen al ser una persona electrodependiente”, acotó.
En la misma línea, explicó que la ley cubre los aspectos nacionales de generación, transporte y distribución de competencia local. “En ese orden se está llevando adelante un proyecto o una ley de adhesión en cada provincia, a partir de esto los conflictos estarían solucionados”, concluyó