Sidebar

 

El Ingeniero Adrián Frola y profesor del Instituto superior de Curuzù Cuatià  habló por Radiofmtotal de los distintos simulacros que están realizando en las distintas instituciones de la ciudad.



Comentó que se realizo simulacros en la Escuela  Nº 565 Juan B. Alberdi  y que además también la semana que viene lo va a realizar en la escuela Nº 564 Domingo Faustino Sarmiento.Además contó que antes de realizar este simulacro la institución debe prepararse para conocer todo lo referido a la seguridad que presenta la infraestructura. “Las instituciones ya se vienen preparando desde hace más de un mes y esta preparación comienza con el relevamiento de inicio, confección del plano y demás,  Agregó el profesor.Aclaró que “los alumnos de ambas escuelas se sintieron muy comprometidos con la materia, tanto así que compraron un botiquín y distintos materiales para que las clases se den correctamente”.
Luego de realizar estos pasos dijo que próximamente se le entregarán lo referido al protocolo de la evacuación más una lista de sugerencias para que soliciten al ministerio de educación.Confirmó que al simulacro lo realizaron en dos minutos, cinco segundos y “fue rápido porque las instituciones son muy seguras y tienen varias salidas de emergencias”.
Asimismo confirmó que en dicho procedimiento Los apoyaron personal de bomberos voluntarios y de la dirección de tránsito.

Alumnos que participaron


“Había dos equipos  de alumnos uno en donde eran 7 chicos y otro en el cual eran 9 de cada escuela, ellos se armaron debido a la cantidad de alumnos que concurren”, siguió contando el ingeniero. Aseguró que “realizar este tipo de actividades no es nada fácil pero que se trabaja para que salga como corresponde.  Hay alumnos que no hablan mucho y a la hora de desenvolverse lo hacen muy bien”Recordó que “Es muy importante realizar este proyecto porque los chicos conocen el significado de cada uno de los carteles de señalización que poseen las distintas instituciones”. Finalizando manifestó que “Para el año que viene los chicos a los que les toca realizar el proyecto  quieren trabajar en otro lugares”.