Sidebar

 

El secretario general de la filial Corrientes de la Asociación Bancaria, Juan Lezcano,, a través de Radiofmtotal manifestó que se pretende reformar más de la mitad de la ley de contrato.


“Quiere modificar las jornadas de trabajo, establecer horarios determinados, prolongar los horarios de acuerdo a las necesidades de la empresa, no pagar horas extras y reducir las indemnizaciones”, explicó. Asimismo, aseguró que la reforma tradicional también es bastante preocupante porque se pretende reducir los aportes por parte de las empresas.“Se quiere modificar el cálculo de las jubilaciones”, agregó.Por tal motivo, afirmó que esto le preocupa ya que la situación es grave. “Preocupa muchas veces que la mayoría de la gente no se está dando cuenta de estas cosas; es necesario que el trabajador y todas las instituciones nos sentemos a discutir estos temas”, acotó.
“Hemos declarado el estado de alerta con posibilidad de hacer una movilización el día 10 o 12 de Diciembre”, anunció.Sobre el año 2018, sostuvo que será un año difícil debido a que ya hay manifestaciones de los empresarios bancarios. Sobre las mejoras de las condiciones laborales y económicas, Lezcano, expresó que todavía está en vigencia el acuerdo, el cual vence el 31 de Diciembre.Volviendo sobre la reforma de la ley de contrato, relató que la misma pretende facilitar los despidos. “Fue creada para proteger al empleado y lamentablemente en estos casos lo que se busca es proteger al empresario”, exclamó.Para finalizar, sobre el Presidente Mauricio Macri, relató, “no le interesa la gente, pero si le interesa la rentabilidad.”“Siempre a favor del empresario , va ser un año difícil”, concluyó.