Sidebar

 

José Piriz, Delegado de Apops  (Asociación del Personal de Organismos  de Previsión Social), en exclusiva por Radiofmtotal, comentó sobre la posible reducción personal en las oficinas de ANSES.



Sobre el tema, manifestó que 700 personas corren el riesgo de quedarse sin trabajo.
“Estamos viendo la despedida única que está queriendo implementar este gobierno con personal de Anses, Registro Civil y Desarrollo Humano a nivel nacional”, exclamó.
Asimismo, sostuvo que están queriendo fusionar la actividad de la Administración Nacional de la Seguridad Social. “Lo hicieron en Entre Ríos y lo están haciendo en Jujuy”, agregó.
Sobre la metodología que están queriendo implantar, Piriz, informó que se llama “ventanilla única”. Por tal motivo, acotó “la diversidad de sueldo y actividades no pueden organizarse en un solo organismo”
A su vez, detalló que hoy tienen 7 compañeros que fueron despedidos por la ley del contrato de trabajo. “Directamente te indemnizan y te echan; esto es lo que estamos lamentando”, aseveró.
También anunció que en el día de mañana estarán realizando una movilización en la ciudad de Buenos Aires acorde a los recursos humanos de Anses.
Incluso, mencionó que los trabajadores de dicha Administración cuentan con un acuerdo colectivo de trabajo en la cual se pudo conseguir gracias a una lucha constante durante  el periodo de democracia.
Sobre el bono de fin de año, el Delegado, expresó que  los trabajadores y los jubilados no recibirán el bono de fin de año.
Con respecto a los premios por producción, relató que éste forma parte del sueldo. “No lo pueden sacar porque es parte del salario”, agregó.   
Por otra parte, sobre el cambio de horario de ingreso, José, aseguró que en la región se seguirá cumpliendo con el horario de atención al cliente de 6.30 a 12.15 hs; retirándose los trabajadores a las 14 hs. “Lo querían hacer como en Buenos Aires, allí se empieza a atender a las 9 de la mañana”, acotó.
A modo de conclusión, indicó que en el día de mañana estaría ingresando al Congreso, la modificación de la Ley de Jubilaciones.