Sidebar

 

Monseñor Adolfo Ramón Canecin, obispo de la Diócesis de Goya, informó los nuevos destinos pastorales y designaciones de algunos sacerdotes, en el marco de la última reunión del presbiterio que se realizó en la Casa de Retiros "San Liborio" los días 14 y 15 de noviembre. Los nuevos párrocos tomarán posesiones a en los primeros días de la Cuaresma 2.018.



En relación a los nuevos destinos sacerdotales, monseñor Adolfo Canecin, informó que el padre Ramón Espinoza asumirá como párroco de Las Mercedes en la ciudad homónima, que estaba vacante por el fallecimiento del padre Luis María Adis.

Asimismo el presbítero Diego Alberto Villalba asumirá como párroco en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monte Caseros, el padre José Castillo será administrador parroquial en San Antonio de Carolina y San Pedro de Perugorria, el padre José Ortíz será párroco de San Cayetano en Curuzú Cuatiá y el presbítero Luis Alberto Adis asumirá como párroco de Nuestra Señora de Itatí de Mocoretá.

Asimismo, el padre Daniel Alarcón Sotelo fue designado Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil y Vocacional y el presbítero José Antonio Castillo, continuará cumpliendo funciones como vice canciller del Obispado y fue designado director de la Escuela de Formación Pastoral y Ministerial "Padre Obispo Alberto Devoto".

REUNIÓN DE CLERO

El obispo de Goya, destacó “hemos vivido con mucha alegría y gozo esta reunión” dijo. Comenzó con la celebración de la Santa Misa con laudes a las 7,30, luego de la oración analizaron la Ley del Voluntariado Social y la oficina de gestión y proyecto que se armaría a nivel diocesano ayudados por dos laicas del Colegio Salesiano Don Bosco de Curuzú Cuatiá.

NOVENARIO

El equipo redactor del novenario diocesano presento el nuevo novenario diocesano que rige para el nuevo tiempo litúrgico. El lema que animará las novenas y fiestas patronales será "Familia Humana: ¡Con pasion! cuida y administra la creación.
El equipo redactor del novenario, estuvo integrado por Teresa Isabel Gómez, la hermana Elbecia Pachado (Carmelita Misionera Teresiana), hermana Graciela Firpo (Auxiliares Parroquiales de Santa María) y los presbíteros Juan Carlos López (vicario general) y el presbítero José Castillo (vice canciller).

El padre José Antonio Castillo, presentó el proyecto de la Escuela de Formación Pastoral y Ministerial "Padre Obispo Alberto Devoto" que comenzará a partir del 7 abril, en el decanato Paraná y el 14 de abril en el decanato Uruguay.
El padre Luis Alberto Adis, licenciado en Derecho Canónico, disertó sobre el protocolo de Abusos y la Comisión Judicial Diocesana.

Asimismo, Cristina Fernández de González, en su calidad de coordinadora del IX Encuentro Nacional de Cebs (Comunidades Eclesiales de Base) dio detalles del evento que se realizará en Goya desde el 17 al 20 de noviembre.