Sidebar

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó el Quinto Encuentro de Capacitación denominado "Fortalecimiento de las Acciones del Promotor de Salud Comunitaria" con la zona sanitaria cuatro, en las localidades de Curuzú Cuatiá y Mercedes. Dicho encuentro fue realizado por la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud junto a la Dirección de Epidemiología y la de Atención Primaria para la Salud (APS) Interior.

Este quinto encuentro tuvo lugar en el Hospital de Curuzú Cuatiá y en el Club de Comunicaciones de Mercedes. Los temas principales fueron la prevención de enfermedades como Dengue, Hepatitis, HIV, Leishmaniasis, Chagas y TBC.

Asistieron en esta ocasión 160 agentes de todos los departamentos de la zona como Mercedes, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Sauce, Monte Caseros, Paso de los Libres, Pucheta, Bompland, Tapebicuá, Felipe Yofre, Mariano I. Loza, Mocoretá, Juan Pujol y Colonia Libertad.

Cabe destacar que en este encuentro se entregaron los certificados correspondientes para los agentes sanitarios que participaron de estas jornadas de capacitación a cargo de Mirta Capeletti, del equipo técnico de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud