Sidebar

 

El padre Alejandro Pujalzki confirmo en exclusiva por Radiofmtotal que “El día 23 de noviembre va a ser el primer encuentro con los responsables de la escuela de monaguillos en donde se va a aprender conjuntamente con los chicos interesados, acerca del culto de Dios y de su liturgia”.

Mencionó que este encuentro va a ser primeramente para los chicos de la escuela primaria. Afirmó que “el objetivo de la implementación de dicha escuela es que los niños aprendan y puedan ayudar al sacerdote en las cosas concretas y celebraciones litúrgicas”.
En la misma línea indicó que a esta escuela pueden acceder chicos y chicas que sean de la Parroquia, que cursen la catequesis familiar, que sean de la primaria de dicha Parroquia.
En cuanto a los días de funcionamiento el padre propuso que se comenzará el día 23 de noviembre a las 18:00hs. “Después de este encuentro se verá si se hacen todos los jueves a la misma hora u otro día. Todo depende de las posibilidades de los chicos”.
Asimismo dijo que no hay un tiempo determinado para que los niños cursen y así puedan ayudar a los sacerdotes sino que “en el transcurso de las clases ellos ya van a ir realizando las cosas básicas”.
Los chicos que quieran participar pueden acercarse el día 23 de noviembre a las 18:00hs a la Parroquia Don Bosco o a la escuela.