Sidebar

 

 

Se definieron los Cuartos de Final del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en un fin de semana intenso y con partidos muy equilibrados. El duelo de santotomeños se definió desde los doce pasos y lo ganó Gallini, entre los goyanos triunfó Huracán, de los curuzucuateños pese a perder clasificó Belgrano, y en la última llave Curupay se impuso a Madariaga.

En un fin de semana de mucho sol y buen fútbol en la geografía correntina, se disputaron los partidos revanchas de la etapa de cuartos de final válidos por el Provincial mayor de la Fecof.

En el duelo de goyanos y luego de la determinación del Tribunal de Disciplina federativo, dando el primer juego por ganado a Huracán (1-0, fue 3-1 en cancha para San Ramón) por mala inclusión del jugador Kevin Zenón (es de Central Goya) el ´sabalero´ le ganó por la mínima a un duro rival y conocido de su liga, pasando a la siguiente instancia.

También, en Santo Tomé en la tarde-noche del sábado 18 y ante una multitud que colmó el “27 de Agosto”, Gallini le ganó a su par Independiente por la mínima diferencia, forzando la definición desde el punto penal. Aquí se impuso también por 5 a 4 y clasificó.

En la “sucursal del cielo”, Victoria recibió a Belgrano luego de algunas idas y vueltas en la previa, pero que al fin de cuentas fue decisión del local el día y hora de esta revancha. Ambos disputaron un partido de muchas emociones, el triunfo quedó para los de la ´V azulada´ por 2-1 pero el global favoreció al aurinegro que ya piensa en las semis.

Finalmente, en la llave más pareja tratándose de dos campeones, Curupay de la Liga Correntina y Madariaga de la Súper Copa Correntina 17´, los capitalinos volvieron a imponerse por el mismo marcador que en Libres (2-1) y accedieron a la etapa de los cuatro mejores.

Todos los resultados

En Capital
• Curupay 2 – Madariaga (PDLL) 1
Global: 4-2 para Curupay, clasificado.

En Curuzú Cuatiá
• Victoria 2 – Belgrano 1
Global: 4-3 para Belgrano, clasificado.

En Goya
• Huracán Football Club 1 – San Ramón 0
Global: 2-0 para Huracán, clasificado.

En Santo Tomé
• Carlos Gallini 1 – Independiente 0
Global: 1-1, clasificado Gallini en definición con tiros desde el punto penal 5-4.

De esta forma quedaron los cuatro clasificados a semifinales, cuyos cruces ya los oficializó la Mesa Directiva y son los siguientes: Curupay – Huracán y Belgrano C. Gallini.

En el caso de los capitalinos y el ´sabalero´ como ambos son campeones van a un sorteo por la localía, este martes 21 de noviembre en la ´primera de la mañana´ (11.30 horas). Huracán va con números pares y Curupay impares.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.