Sidebar

 

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, quien indicó ayer a Radiofmtotal que el corte de cintas se concretaría el próximo lunes a las 10. a las 17 en el lugar donde está emplazada la estación de rebaje. Así, quedaría oficialmente habilitado el gasoducto de unos 36 kilómetros de extensión.

Para inaugurar esta obra se pretende que el acto sea a las 17:00hs en la estación productora de presión, en el cual además de inaugurar dicha obra, se va a firmar el contrato para realizar la red interna de la ciudad.
El secretario de energía afirmó que esta obra “tendrá 36km de extensión ya que va desde Colonia Libertad hasta la Estación Productora de Presión y que el contrato va a cubrir 74 manzanas de la ciudad para que las mismas posean gas interior”.
Asimismo aseguró que el barrio que está a punto de inaugurarse ya cuenta con la instalación necesaria para tener gas. “Solo se debe hacer las instalaciones por la vereda porque las casas ya están preparadas”.
En la misma línea siguió contando que en “Mercedes antes de fin de año se va a estar firmando el contrato para la red interna mientras que la obra del gasoducto sigue avanzando tanto allí como en Monte Caseros”.
También mencionó que se están trabajando con los gasoductos virtuales y la primera localidad beneficiada es Goya. “En varias ciudades se está trabajando con este tipo de gas como en Córdoba que es mediante GNC, pero en Goya precisamente se está trabajando con GNL y es en la primer parte que se trabaja con este tipo de gas”.
Continuando aclaró que con estas obras “el objetivo es que los vecinos paguen más barato”.
En cuanto al contrato que se va a firmar el viernes dijo que el mismo “esta evaluado en 27 millones novecientos noventa y dos mil quinientos cincuenta y siete con cincuenta con el plazo de 8 meses”.
En tanto a la realización de todas las obras indicó que “es debido a la buena relación que tiene el Gobierno Provincial con el Nacional porque antes estos gobiernos no se ponían de acuerdo”.
En relación con su presencia a fines del mes de octubre, en el acto de firmas del acuerdo productivo de energías renovables señaló que “el acuerdo es algo productivo para que las industrias locales participen en el desarrollo de tecnologías para energías renovables”.
A causa de esto resaltó que en las provincias hay dos obras con biomasa. “Una que es de 40 megavatios, ubicada en Virasoro y la otra de 15 megavatios en Santa Rosa. Pero además gracias a la gestión que realizó el gobierno nacional se prevé otras tres más. Una de 40 megavatios también Virasoro y dos oferentes para Santo Tome”.
Finalizando expresó que en ocasiones el trabajo se divide en dos partes una para la red de distribución de media y baja tensión y la otra parte, de la instalación, con empresas internacionales, tal y como se está trabajando en Malvinas para que la energía se dé por medio de paneles solares.
“Estas obras generan mano de obra local y apunta a cuidar el medio ambiente”, terminó.