Sidebar

 

José Gea, secretario General de ACDP habló por Radiofmtotal de su participación en el Encuentro militante por la Soberanía Nacional y popular realizado el día 20 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en un camping de farmacéuticos.

En dicho encuentro participaron varios representantes de CTA y representantes de aeronáuticos, surtidores y metalúrgicos siendo en total unos 1500 participantes, expresó el secretario.
Igualmente aclaró que este encuentro “Es un movimiento dentro de la CGT que no coincide con la totalidad de las decisiones que está tomando el triunvirato actualmente” y por ello se manifiestan de esta manera
“Somos militantes porque estamos siempre alado de los trabajadores y el encuentro fue llamado de la soberanía porque justamente se realizó el día 20 de noviembre que se conmemoró dicho evento”.
Contó que la reunión fue entre trabajadores y sindicatos y “se buscaba que los trabajadores y sindicatos tengan un pensamiento único”.
Medidas de lucha
“Estamos en constante participación y la propuesta es realizar una concentración nacional importante el día que las reformas que están siendo evaluadas sean aceptadas o tratadas por la cámara de diputados y senadores”.
Informó que “Las movilizaciones se hacen porque se teme la flexibilización laboral, es decir que, dentro de lo provisional, se toque la caja compensadora la cual permite el acceso a las jubilaciones y además por las normativas que se quieren aplicar para manejar los haberes de cada uno”.
En cuanto al movimiento que planean realizar los bancarios antes del 10 de diciembre el secretario dijo a Fmtotal “que todos quieren realizar movimientos y en fechas distintas pero que la idea es estar todos juntos y que todo se haga en un mismo día siempre y cuando la movilización sea nacional”.
Situación del gremio a nivel provincial
“Hace poco una ley de educación tuvo media sanción y se espera que con la totalidad de su sanción adquiera un valor fundamental para la provincia. Asimismo se está buscando volver a trabajar en lo referido al frente gremial ya que los tiempos que se avecinan son complejos”.