Sidebar

 

En el atardecer del pasado sábado, una formación de 13 vagones de carga, descarriló poco después de pasar por Urdinarrain rumbo a Parera, en el departamento Gualeguaychú.


El mal estado de las vías fue el causante de este nuevo incidente en una formación de 13 vagones, impulsados por la máquina 7901 del Belgrano Cargas. El tren había iniciado su viaje en la localidad de Curuzú Cuatiá, cargado con piedras con destino a Zárate, provincia de Buenos Aires. Desde la ruta provincial 51, que corre junta a las vías, se podía observar claramente que los añejos durmientes habían cedido, provocando que las vías se abrieran y produjeran el descarrilamiento de los vagones del final de la formación.

La tracción de la locomotora y la fricción del rodamiento sobre las piedras terminaron por encender los pastizales de la banquina, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios Urdinarrain. Los maquinistas, oriundos de Basavilbaso, no sufrieron ningún tipo de inconvenientes personales. Los vagones no se tumbaron, por lo que se considera que podrán ser rápidamente restablecidos. Hace poco tiempo en la zona de Líbaros, ocurrió otro incidente que provocó que los vagones volcaran, situación que provocó que las vías estuvieran bloqueadas durante 15 días.