Sidebar

 

Luego de la última gira por el Interior del 2017, que abarcó a la ciudad de Curuzú Cuatiá, la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan dialogo con Radiofmtotal en exclusiva y dijo que se está distribuyendo equipamiento a los jardines beneficiados “SEMILLITAS” y “MITAHÌ PORÀ”.



Aclaró este programa en la ciudad curuzucuateña trabaja cada una de las problemáticas en forma individual y lo hacen con la ayuda de los padres. Muchas veces gracias a la ayuda de estos profesionales se visualizan problemas familiares que antes no se habían detectado”, siguió diciendo.


Continuando contó que este programa se va  a extender por 2 años y cada 6 meses cada institución va a recibir $500 pesos por niño para que  puedan comprar más equipamiento.

Equipamiento

Las instituciones reciben los equipamientos que solicitan como lavarropa, cocina, aire acondicionado, termo tanques, equipos de audio, etc.

Forma de trabajo

“Se manda información al programa y este programa es mandado a Buenos Aires, cuando en esta ciudad el ministro firma el acuerdo recién se empieza a ejecutar”.

Procedimiento para la concertación de obras

“El dinero llega a la tesorería de la ciudad de Corrientes y  una vez en este lugar se realizan algunos trámites para que el mismo pase a una cuenta corriente de Ministerio de desarrollo social. Una vez que se logra esto, comienzan las obras.”