Sidebar

 

Los contratos  de alquileres ya que se estima que los mismos cuesten entre un 20 o 25% anual más, según lo indicado por la cámara inmobiliaria de Corrientes indico el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC), Iván Montanaro en dialogo con Radiofmtotal.



“Para poder determinar esto primero se debe hacer una licenciacion de lo que han subido los costos de este año y las actualizaciones que se prevé para el año que viene.
 Se debe comunicar a la comunidad que estas subas ya se están incrementando”, mencionó


Asimismo aseguró “Este año fue un año difícil para determinar los costos de los alquileres debido a las inflaciones que se dieron años anteriores pero se debe aclarar que los ajustes se hicieron para recuperar las pérdidas que hubo en los años anteriores”


“Cuando se habla de los incrementos que van a tener los alquileres las personas  sienten un poco de molestia y más los estudiantes que estudian en la capital correntina porque es un gasto más”, siguió diciendo


Igualmente resaltó que “Para que los precios bajen la inflación debe bajar y eso es lo que se está pretendiendo promover”.


En cuanto a las movilizaciones que se hacen para que el proyecto a favor de los inquilinos se apruebe en la provincia  este mencionó que “hay que distinguir tres etapas. La primera es que el proyecto ya obtuvo media sanción en la cámara de senadores y ahora está siendo tratado por la Cámara de Diputados.


La segunda es que se está expectante de la sanción por la ley nacional que trata estas cuestiones y el tercer punto es que ya se trató por medio de proyectos presentados por varias provincias  los temas, pero aún no hay nada concreto. “Se trataron temas como que se le permita al inquilino que el garante sea un familiar y no un desconocido como lo plantea la constitución”, agregó.


Opinó que “a las asociaciones de inquilinos se le fue la mano ya que piden cosas que se cumpla cuando la constitución dice lo contrario”.


Siguiendo dijo “Con la media sanción que tuvo la ley  se cree que se va a apostar para que los costos de las viviendas sean pagadas por las dos partes, el inquilino  y el propietario”.


En lo relacionado con el costo que les cobra la asociación inmobiliaria a los propietarios para que estos puedan  tener su departamento alquilado, el presidente comentó “el tarifario es entre un 5 y 10% en lo que respecta al monto de la locación”.


Finalizando manifestó que “Si las personas tienen algún inconveniente relacionado con estos temas pueden dirigirse a Corrientes capital a la cámara  de Inmobiliaria y plantarlos”.