Sidebar

 


El personal doméstico comenzará a cobrar en diciembre el segundo tramo de 12% del aumento salarial acordado en junio pasado, con lo cual cerrará el año con una mejora de 24%.



Elvira Miranda, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casas y Vice Presidenta de Ossacra a nivel nacional, en exclusiva por Radiofmtotal, aseguró que el aumento del 12 por ciento para el personal doméstico será incluido durante el corriente mes junto al medio aguinaldo.

Asimismo, afirmó que éste es vinculado a todo rubro.

“Cuando se aumenta el salario, aumenta el componente que va a la obra social pero eso también involucra al medio aguinaldo”,  exclamó.

Sobre los requisitos para poder afiliarse al Sindicato de Amas de Casas, Miranda, explicó que las interesadas deberán presentarse con sus datos personales para realizar una inscripción y a su vez, para poder rellenar una pequeña encuesta respecto al nivel educativo.

“Hay personas que no terminaron su primaria o secundaria y para ellas se organiza algún servicio educativo para que la finalicen”, justificó.

También, comentó que cuentan con una línea de microcréditos.

Por otra parte, manifestó que para acceder a la obra social, la gestión es un poco más compleja debido al porcentaje o monto de dinero que se estima por la superintendencia para poder acceder.

“Tenemos la obligación de brindar un programa médico obligatorio”, fundamentó.

Por tal motivo, recalcó “no lo solventamos solas, sino con el aporte de todos los trabajadores que eligen nuestra obra social, nuestro modelo de administración y también con la concurrencia del estado en caso de necesidad”

Para finalizar, anunció “pedimos que se acerquen a dialogar con nuestras compañeras porque todo se va encuadrando según la situación de cada ama de casa, debido a que hay algunas que perciben planes sociales."