Sidebar

 

El sábado por la noche se jugó el desempate de una de las semifinales del torneo Pre Federal de básquet. San Martín volvió a enfrentarse a Sarmiento de Formosa con la aspiración de quedarse con uno de los dos boletos disponibles para la final del torneo.



Era la tercera vez que se enfrentaban en una semana, y habían ganado una vez cada una.

Pero San Martín en su estadio no pierde, y volvió a vencer categóricamente al elenco formoseño. En esta ocasión por 86 a 75 (parciales de 23 a 15, 42 a 27, y 62 a 37, todos para el elenco local).

San Martín: Cristian Rausch, Damián Peruchena, Leandro Di Batista, Franco Aguirre, y Sebastián Gómez (Formación Inicial), Martín Sanzberro, Fernando Peruchena, Luciano Cornaló, Carlos Banegas, Mauricio Bilibío, y Briant Lapeyre. D. T.: Jorge Balbis. Asistente: Fabián Noguera. P. F.: Marcelo Díaz Galeano.

Sarmiento (Formosa): Marcos Sabaj, Emiliano Giménez, Víctor Sudol, Manuel Martínez, y Félix Medina (Formación Inicial), Joaquín Rigonatto, Francisco Parra, Julián Romero, Nicolás Núñez, Aarón Alarcón, Sebastián Pino, y Pablo Meza. D. T.: Gustavo Huel. Asistente: Elías Gutiérrez.

Árbitros: Jorge Gustavo Chávez (Resistencia-Chaco), Nicolás Zapata (Resistencia-Chaco), y Guido Estigarribia (Corrientes-Capital).

Comisionado Técnico: Omar

Mónaco (Mercedes-Corrientes).

De esta manera, con mucha solvencia, con mucha categoría, y en un estadio verdaderamente inexpugnable, San Martín consigue ubicarse en la final, en la que enfrentará a Hércules de Corrientes, que también dio vuelta la serie ante Pinedo Central (General Pinedo-Chaco) y se quedó con el otro boleto finalista.

El elenco capitalino tiene ventaja deportiva, por lo que la semana próxima (viernes) se jugará en nuestra ciudad y la revancha e hipotético tercer partido, en la capital correntina.

Muy bien San Martín. Felicitaciones. Y mucha suerte para la final!!!