Sidebar

 

El Gobierno lanzará una campaña para promover el uso responsable de gas a partir de junio. Con el proyecto de ley se pretende fomentar la instalación de calefones sin piloto en los hogares, que son más eficientes que los termos tanques y calefones actuales. La senadora de Cambiemos Pamela Verasay, generadora de este proyecto comentó en comunicación con Radiofmtotal que lo "presentó el pasado 5 de mayo para ayudar al Gobierno a tomar más medidas que impulsen el consumo pero Todavía debe recorrer un largo camino en el Congreso para convertirse en ley".

Expresó "la iniciativa nace por la crisis energética que sufrió la Argentina en los últimos años y con un compromiso por parte del gobierno".

En cuanto a cómo sería la implementación de dicho proyecto relató "se pretende que el piloto con la llama tradicional se transforme en electrónico ya que el primero utiliza un 20% de los metros cúbicos de la factura y a nivel nacional ese numero, por día, seria un millón y medio de pesos que se lo puede usar para otras cosas".

Remarcó "al pretender que la llama se convierta en eléctrica se está apostando la mejora del medio ambiente y a la mejor calidad de vida del ciudadano".

Por otro lado afirmó "se está trabajando en conjunto con el Ministerio de producción para ver cómo se puede ayudar a las familias para que compren el termo tanque porque como se sabe para cada familia la compra de estos es una inversión".
Además también aseguró "en Europa y Latinoamérica esta implementado esto y se siente el porcentaje del reemplazo".

Finalizando habló de las provincias ubicadas al norte del país y dijo que estas "tienen una situación critica en relación con el acceso e infraestructura que poseen y más en este tiempo de invierno que ocupan mucha electricidad o conexión de garrafa cuando su rendimiento es muy diminutivo".


"El proyecto se está trabajando en el Ejecutivo nacional, ya está en el Senado pero va a llevar su tiempo y pretendo que se lo trabaje cuanto antes ya que es un proyecto de puro impacto social", afirmo.