Sidebar

27
Sat, May

El “Consejo de Mayores de la Religión Afro-Umbanda de Corrientes” solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados una normativa que controle y regule el funcionamiento de templos y “casas” donde desarrollan sus ritos con el objetivo de ser considerados “religión” y no secta; haciendo respetar el derecho a la “diversidad de culto”.

 

A través de una comunicación con Radiofmtotal, Adrián Ojeda, Titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, informó con respecto al Programa de Transición de Salario Social Complementario. El cual consiste en un adicional de 4000 mil pesos y que a su vez, conlleva a contener a aquellos beneficiarios de Programas de Empleo de la rama de la economía popular, es decir a aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad y son beneficiarios del programa de Trabajo Auto gestionado que fomenta el trabajo asociativo y en cooperativa.

 

La presidente del Sacra Corrientes, Elvira Miranda en un principio comentò que "a partir de actividades y reuniones que se realizan en las localidades donde Sacra tiene una filial, buscan concientizar a las mujeres sobre la importancia del trabajo que realizan y que desde el Sindicato de Amas de Casa de Corrientes celebraron que en la Cámara de Diputados se busque debatir nuevamente la posibilidad de incorporar una jubilación para el sector, Expresando que "se necesita una mayor concientización sobre la importancia de que el trabajo en el hogar y el cuidado de otras personas sea pagado y reconocido como una labor".

 

Nelson Veas Oyarzo titular de Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (A.U.C.), pidiò a la justicia "la nulidad, de la Resolución Nº 232/17 y el Decreto Provincial 516/17 que estableció un nuevo régimen tarifario en la prestación del servicio de energía eléctrica que provocó una facturación excesiva y desproporcionada".

 

El Presidente Mauricio Macri, lanzó el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019. Cuyo objetivo del programa, según se informó en un comunicado de prensa, es “lograr que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad”.