Sidebar


La senadora Nancy Sanz en comunicación con Radiofmtotal comento que el año pasado se presentó un proyecto por senadores en donde se solicitaba que las personas de Corrientes que sean electro-dependientes contaran con un tratamiento de tarifa especial.

"Yo considere que esto sea así porque o sino, si pedía que estas personas tengan una tarifa especial, que no se le corten el suministro de energía y que hubiese un padrón con sus nombre en donde por cualquier cuestión que se los convoque debían estar la cooperativa en lo rural y la DEPEC en la ciudad, no iba a tener apoyo del Oficialismo", expreso.

"Por suerte con mucho trabajo se logró que dicha Ley pase a Diputados y tenga media sanción por parte del Senado y desde el 16 de septiembre del año pasado esté en la Comisión de Salud en Diputados", remarcó.

Además aclaro "la diferencia de la ley aprobada, con mi proyecto es que en la primera se establece que todo titular va a tener de forma gratuita la electricidad", y continuo diciendo "Entonces por esto presenté una adhesión para que Corrientes se adhieran a esta ley, es decir que ya no se le cobre menor precio sino que también tengan de manera gratuita la electricidad".

En cuanto a la garantizaciòn que se le da a una persona mas allá que posea los elementos para subsistir pero de igual forma sufra corte de luz, expresó que en su ley "se solicitaba medidores identificados para diferenciar de los usuarios regulares y que también en aquellos casos donde la energía ponga en riesgo la salud de estos usuarios la DEPEC o las cooperativas debían garantizar esto con un grupo electrógeno".

Por otro lado manifestó "En cada localidad de la provincia debe existir un padrón de los que son electro dependientes para que cuando sufran el corte de energía se los pueda ayudar", relató.

Finalizando dijo en la ley nacional que se aprobó hay un articulo que garantiza que "las empresas a cargo de la suministración de energía deberán garantizar en caso de que el servicio eléctrico se interrumpa, un grupo electrógeno que brinde la energía que necesiten, es decir que la ley Nacional obliga a la prestataria de energía que garanticen a los electro dependientes la sumistracion de energía".

Las dos leyes son diferentes, una obliga la garantizacion de energía en caso del corte de la misma mientras que la otra solicita que en caso de que esto suceda se pueda acercar al padeciente un grupo electrógeno".