Sidebar

 

A través de una comunicación con Radiofmtotal, Adrián Ojeda, Titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, informó con respecto al Programa de Transición de Salario Social Complementario. El cual consiste en un adicional de 4000 mil pesos y que a su vez, conlleva a contener a aquellos beneficiarios de Programas de Empleo de la rama de la economía popular, es decir a aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad y son beneficiarios del programa de Trabajo Auto gestionado que fomenta el trabajo asociativo y en cooperativa.

Asimismo, Ojeda, remarcó "los 4000 mil pesos no es un aumento sino un programa complementario del que van a ser beneficiarios de manera transitoria, las personas que poseen Programas de Empleos que se administren desde el Ministerio de Trabajo como está previsto en la ley de emergencia social."

Por otra parte, detalló que la transferencia del dinero es de manera directa-automática y que actualmente ya se encuentra en vigencia. "Está previsto hasta finales de este año (DICIEMBRE) pero depende mucho de las deliberaciones que vaya tomando el consejo de la economía popular el cual, ya está constituido a nivel nacional representado por diferentes organizaciones sociales y organismos del Estado", agregó.

“Queremos ser serios y responsables en la comunicación para no generar una expectativa en la gente que después no se termina concretando", aseguró.

"No podrán acceder al mismo aquellas personas que accedan a una provisional como por ejemplo jubilados, pero que ante cualquier consulta la gente puede acercarse a la oficina de la Delegación de empleo ya que puede realizarse el cruzamiento de datos para poder saber bien el estado actual de la persona en el momento de la consulta", terminó diciendo.