Se recepcionó denuncia radicada por una persona mayor de edad, de sexo femenino, quien manifestó, que en el día de ayer 08/05/19, a las 06:30 hs. recibe un llamado telefónico donde le dan aviso que en la escuela N°565 Escuela Juan Bautista Alberdi, lugar donde trabaja en calidad de vice directora, habían forzado una puerta de la escuela también una ventana y roto un vidrio, del mismo no sustrajeron nada solamente el daño ocasionado.

 


Pasadas las 20 hs. del miércoles 8 de mayo, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la totalidad de los Sres. concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.

 
 
En consonancia con una instancia que se viene repitiendo en toda la provincia, para luego finalizar a nivel nacional, en horas de la tarde de este martes, se realizó la inauguración oficial de los Juegos Correntinos en Curuzú Cuatiá.

 
 
Este viernes 10 de mayo, el ex ministro de Hacienda y Finanzas y candidato a senador provincial de Encuentro por Corrientes (ECO), Enrique Vaz Torres, visitará la localidad de Curuzú Cuatiá, oportunidad en la que brindará su perspectiva acerca del rol de la mujer en la economía, con una charla abierta a la comunidad.

 

Así lo manifestó el Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor de Corrientes, Juan José Amhar, en declaraciones a Radiofmtotal. “De los 55 productos que están habilitados en Corrientes, hay faltante en la mitad de los productos”, aseveró.

 

Recientemente JS BROKER lanzo su Multicotizador Online, un gran servicio digital para la contratación del seguro de tu Auto, el Fundador y Director Comercial de JS BROKER, Juan Manuel Salas es Productor Asesor de Seguros, curuzucuateño, 34 años, reside en Buenos Aires desde hace 16 años, con más de 13 años ocupando varios puestos en el broker de seguros número uno del país, tomo la decisión de crear el suyo y alinearse a la transformación digital que vive el mercado asegurador.

 

Así lo ratificó el secretario general del sindicato en Corrientes, Ruben Suarez, en declaraciones a Radiofmtotal. El dirigente sostuvo que “la situación es insostenible en la provincia, las empresas no pueden seguir dilatando el pago de los aumentos salariales acordados”.

 

Se inicia actuaciones de oficio razón a raíz que se toma conocimiento que en el Hospital Civil, se encontraba una persona internada en el sector de terapia intensiva, se pudo obtener que en circunstancia que una persona de sexo masculino, mayor de edad regresa a su vivienda entre las 06:30 y 07:00 Hs; transitando por calle Vieytes entre Soler y Av. Laprida se acerca una persona de atrás y le pega un botellazo en la cabeza, y este con un pedazo de vidrio o la punta de la botella gira la mano y le corta el cuello, la victima al notar que sangraba corre hasta Av. Laprida y de allí hasta el nosocomio.

 

 

Luego de conocido el nuevo aumento en el precio de los combustibles en el país, el empresario carnicero, Martín Duhalde, indicó a Radiofmtotal que “todo lo que implique transporte y combustible seguramente apliquen aumentos, en la carne puede ocurrir lo mismo”.

 

Si bien algunos lo venían anunciando, el aumentó llego antes de lo esperado, impulsado por la volatilidad del dólar. En declaraciones a Radiofmtotal, El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó que “la situación es muy preocupante, al igual que la inflación”.

 

 

En declaraciones a Radiofmtotal, la directora del Hospital Fernando Irastorza, Mónica González, confirmó el inicio de la campaña 2019 en el nosocomio local. Además, durante Mayo realizaron controles de hipertensión, sumándose al mes de prevención de dicha enfermedad.

 

Si bien aún se espera la autopsia para confirmar el suicidio, según pudo saber extraoficialmente la redaccion de AgenciaCuruzu  se toma conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de una persona de sexo masculino quien solicita la prevención policial en un domicilio sito por calle DR. F. Irastorza al 900 aproximadamente, quien manifestaba el deceso de una persona de sexo masculino, al hacerse presente la comisión policial en el lugar constata que efectivamente se hallaba una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin signos vitales.

 

El 4 de mayo, pero de 1920, el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá sesionó por primera vez. En aquella oportunidad, según precisaron desde el legislativo, la mesa directiva estaba integrada por: José Rivas (presidente primero); Guillermo Cáceres (vicepresidente primero) y Pedro Díaz de Vivar (vicepresidente segundo).

 

Según pudo saber la redacción de AgenciaCuruzu , efectivos policiales en un rápido accionar lograron recuperar un rodado recientemente sustraído, además de la detención de un menor.

 

Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera de Curuzú Cuatiá, hallaron un feto flotando en aguas del arroyo “Castillo”. Estaba en una bolsa de consorcio. Bomberos Voluntarios habrían recibido una llamada anónima y avisado a la Policía.

 
 
El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el secretario de Obras Públicas Sebastián Gómez de la Fuente, el director de Servicios Públicos Andrés Ortíz y el supervisor de Obras Privadas Jorge Guarilla, entregaron nueva indumentaria a parte de los trabajadores municipales que dependen de las mencionadas áreas. 

 

A través de un llamado telefónico por parte de vecinos de calle Juan de Vera al 800 aproximadamente al 911 quienes manifiestan que había dos personas de sexo masculino que no eran de la zona y les llamaba la atención.

 

Así lo ratificó la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desireé Lancelle, en declaraciones a Radiofmtotal. Se trata de un programa lanzado en Dicimebre pasado, llamado “Medicamentos de Primer Nivel”, que otorga descuentos desde un 40 a un 70 por ciento en compra de medicamentos. Jubilados nacionales también cuentan con el beneficio.

 


La permanencia constante de menores de edad en una casa del barrio Yaguá Rincón, de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante a 320 kilómetros de la Capital correntina principalmente en horarios de la noche llamaba la atención de los vecinos de esa zona de la ciudad quienes advertían que en el lugar se comercializaban estupefacientes.