En horas de la mañana de este lunes, se reunió en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Consejo de Seguridad Urbana, que en esta oportunidad resultó integrado por un gran número de actores sociales y representantes de instituciones del medio.

 

A través de este sistema de atención en las diferentes localidades de la provincia, el Instituto de Previsión Social de Corrientes volvió a la ciudad a fin de acercar las atenciones a los beneficiarios. El próximo viernes 31 atenderán nuevamente.

 

El incendio arrasó con 3 precarias casas y para 2 de las víctimas, fue intencional

A Luis Carpio (61) lo despertó el fuego, las llamas que se colaban desde el ranchito de al lado, que está pegado al suyo. A su otra vecina, la correntina Graciela Espíndola (43 años, madre de 6 chicos) los gritos de Luis y también el fuego. Eran las 4 de ayer. A esa hora, Graciela alcanzó a sacar una heladera y a decirle a sus hijos que salieran a la calle, que desistieran de la idea de rescatar sus cosas porque ya se les venía el techo abajo. Luis alcanzó a salvar su moto, un televisor y un modular, porque el humo y las llamas no le dejaron más chances.

 

 

Organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el 15 y 16 de agosto se realizará en Curuzú Cuatiá el 8° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria. Durante el evento, los principales referentes de la sanidad animal de nuestro país, analizarán cuestiones relacionadas a uno de los pilares de la producción ganadera.

 

PAC (PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS) es un programa que consiste en clínicas y seminarios destinados a artistas de toda la Provincia de Corrientes. El mismo tiene una vigencia y continuidad de más de 8 años en diferentes ciudades de la Argentina como ser Rosario, Córdoba y Buenos Aires, siendo referente en formación de artistas Contemporáneos.

 
 
En horas de la mañana de este martes, en el predio de la Oficina de Empleo por General Ramírez al 700 de Curuzú Cuatiá, se realizó la inauguración de la flamante Escuela de Oficios Municipal, que permitirá que cientos de jóvenes logren capacitarse para su desarrollo laboral y personal.

 

Este mediodía el Gobernador Gustavo Valdés encabezó la firma la firma de convenio para la construcción de viviendas en 33 municipios de Corrientes en el marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano. “Se realizará una inversión de 82 millones de pesos, en los próximo 10 años corrientes necesita hacer 15 mil viviendas para bajar los índices que tenemos”, declaró el mandatario provincial.

 

Así lo ratificó el Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar, en declaraciones a Radiofmtotal. “El aumento corresponde al 4 por ciento, y estaba aprobado para su aplicación desde el 10 de mayo pasado”, aseguró.

 

Así se refirió por Radiofmtotal  la mamá de Cristian Schaerer, secuestrado en Corrientes hace más de 15 años, sobre el pedido de detención de uno de sus secuestradores, Angel Pedro Barbieri. La Cámara Federal de Casación Penal, dispuso dejar sin efecto la libertad condicional concedida a Barbieri, y ordenó que arbitren los medios pertinentes para que se proceda a su inmediata detención.

 

Así lo ratificó el empresario del sector, Rafael Elías, en declaraciones a Radiofmtotal. Sostuvo, entre otras cosas, que “los insumos aumentaron entre un 12 y un 25 por ciento, el panadero que medianamente está en regla sabe que no le dan los números, el aumento es inevitable”. El kilo de pan ya se vende, en algunos lugares, a 60 pesos por kilo.

 
 
Pasada las 20hs de este sábado 11 de mayo, el Sr. Intendente de Curuzú Cuatiá, se reunió con vecinos de barrio Las Palmas, para darles la noticia de la llegada del servicio de transporte urbano a su barrio, una posibilidad que desde siempre les fue negado, por no ser un recorrido rentable para la empresa.

 

La prevención policial, a través de las recorridas por diferentes ámbitos de la ciudad en horas de la madrugada, observa un grupo de cuatro personas en cercanía a un local bailable en inmediaciones a la plaza Gral. Paz, alterando el orden, motivo por el cual se procede a la demora y traslado a la dependencia policial y por infracción al código de falta de la Pcia de Corrientes.

 

Un Tribunal de Corrientes responsabilizó a las organizadoras de una fiesta de egresados en la que uno de los asistentes mató a otro con una botella de vidrio.

 
 
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología pone en conocimiento de la población, que según marco legal vigente de la provincia de Corrientes, LEY N° 3423 y Decreto N° 2737/78, se establece en su Art 1° que "las rifas, tómbolas, bonos de contribución, o cualquier otro tipo de certificados, sorteables cualquiera sea su denominación SOLO podrán ser autorizados por resolución del Instituto de Loteria y Casinos de Corrientes a personas, entidades, sociedades, comercios y/o instituciones o Asociaciones con personería jurídica que persigan o no fines de lucro o incentivación a realizar determinados sorteos, que tengan como objetivo final la adjudicación de premios.

 
 
El ex ministro de Hacienda y Finanzas y candidato a senador provincial por Encuentro por Corrientes (ECO), Enrique Vaz Torres, visitó la ciudad de Curuzú Cuatiá y realizó este viernes en horas de la tarde en el salón "Fecho Fiestas", una charla en la que brindó su perspectiva acerca del rol de la mujer en la economía, con una charla abierta a la comunidad de la que participó una numerosa concurrencia.

 
 
En el marco de una intensa agenda, que incluyó caminatas y visitas de obras públicas en Curuzú y Cazadores Correntinos, el intendente municipal José Irigoyen y los seis candidatos a concejales de la lista ECO local, recibieron a los candidatos a senadores provinciales Enrique Vaz Torres y Henry Fick, como así también al actual diputado Eduardo "Peteco" Vischi.

 

En declaraciones a Radiofmtotal, la Jefa de la UDAI local de ANSES, Alejandra Dominiconi, comentó que durante los próximos días, la institución visitará las localidades de Sauce, Felipe yofre, Colonia Libertad y Carlos Pellegrini, a fin de resolver inquietudes de los beneficiarios.

 

Se recepcionó denuncia radicada por una persona mayor de edad, de sexo femenino, quien manifestó, que en el día de ayer 08/05/19, a las 06:30 hs. recibe un llamado telefónico donde le dan aviso que en la escuela N°565 Escuela Juan Bautista Alberdi, lugar donde trabaja en calidad de vice directora, habían forzado una puerta de la escuela también una ventana y roto un vidrio, del mismo no sustrajeron nada solamente el daño ocasionado.

 


Pasadas las 20 hs. del miércoles 8 de mayo, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la totalidad de los Sres. concejales presentes, dieron inicio a la sesión del día de la fecha.