Días atrás, un inversor presentó un proyecto ante la Subsecretaría de Industria de la Provincia un proyecto para construir casa prefabricadas hechas con containers. Radiofmtotal dialogó con el consultor santotomeño Sergio Balmaceda, y dijo que “son más rapidas de construir, 50 por ciento más baratas, se fabrican más rápido, y son muy versátiles”.

 

Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SITEAC por sus siglas), cuyo referente es Juan Manuel González, quien habló en Radiofmtotal y sostuvo que “la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en 2018 fue del 25 por ciento, más un pedido de otro 25 por ciento para 2019 hacen este número”.

 

Se trata del programa provincial enfocado en futuras mamás, y la tarjeta contiene un monto de mil pesos para la compra de alimentos frescos, leche, huevo verduras, entre otros, para garantizar la buena nutrición de la madre.

 

Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Curuzú Cuatiá, ayer en horas de la madrugada habrían sido alertados, por una mujer comerciante que un sujeto desconocido habría realizado una compra realizando el pago de los productos con dinero que sería falso, quien además días atrás ya había realizado una compra con un billete de similar característica, siendo detenidos dos hombres mayores de edad, además luego de diligenciar una orden de allanamiento secuestraron dinero en efectivo.

 

Así lo ratificó la presidente de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Vanesa Falcón, en declaraciones a Radiofmtotal. “Cada vez se hace más difícil poder alquilar, y las inmobiliarias priorizan siempre el negocio”, aseveró.

 

Esta actividad, que funcionó, y muy bien, en el mundo durante los años 80 y 90, comenzó a reflotar en el último tiempo en todo el mundo. En Curuzú Cuatiá llegó de la mano de Renzo, un joven emprendedor que se animó a incursionar en este segmento.

 
 
Este viernes, en horas de la mañana se realizó en el Club Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la entrega de las tarjetas "Mamá Mbareté", a más de 200 beneficiarias, que desde ahora contarán con éste importante beneficio.

 

Según estimaciones de los organizadores, alrededor de 30.000 personas pasaron por el corsódromo en estas cinco noches de desfile y show en la Avenida Bicentenario. En la noche de este sábado, el reinado de Momo se despidió de la ciudad de Curuzú Cuatiá hasta el año que viene, con una impronta impecable y un acompañamiento popular, pocas veces visto antes.

 


A las 16 horas de este domingo 16 de febrero, se comenzó con el escrutinio definitivo para saber los ganadores del Carnaval Curuzucuateño 2019, que se desarrolló desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero, en el sambódromo de Av. Bicentenario, y el show de Escuelas de Samba, que se desarrolló en el anfiteatro Quique Sorribes.

 
 
Con un fuerte y contundente discurso, el Jefe Comunal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, dejó en la noche del viernes, inaugurado el período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, ante la presencia de autoridades en los jardines del palacio municipal, dando comienzo a las sesiones ordinarias de este año 2019. En la sesión juró como presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini, como vicepresidente 1ero. la edil Emma Quiroz y como vicepresidente 2do. Ramón Farinon.

 

Radiofmtotal dialogó con Rodolfo Cerdán, Secretario Adjunto del Sindicato, quien expresó su preocupación por la actualidad de los trabajadores telefónicos. “La crisis económica afecta a todos los sectores, incluso el de telefónicos, y eso nos preocupa”, indicó.

 

Desde el lunes 18 y hasta el 28 de febrero, reabrirán las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en el CESPANº2. Es para mayores de 18 años, y podrán optar por el turno tarde en el anexo de calle Sarratea esquina Duarte Hardoy, o bien, en el turno noche en la sede de calle Irastorza 679.

 
 
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregará éste viernes 15 a las 10 de la mañana en las instalaciones del Club Belgrano, la tarjeta Mamá Mbareté a más de 200 beneficiarias de la ciudad de Curuzú Cuatiá y de localidades aledañas.

 

Se trata de un proyecto íntegramente conformado por mujeres de la ciudad, en el que tejen ponchos y frazadas para las personas en situación de calle. Ya iniciaron la campaña de colaboración para el invierno 2019.

 

Así lo confirmó el gerente de la sucursal local, Valentín Moreira, en declaraciones a Radiofmtotal. Será solo para pago de haberes a públicos y privados. Por refacciones en la sede, los cajeros automáticos no funcionan, pero habilitarán un cajero móvil.

 

Así lo confirmó el representante por Corrientes ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Esteban Friedmeyet, en declaraciones exclusiva a Radiofmtotal. “El aumento podría alcanzar el 23 por ciento, por lo que el kilo de hoja verde podría pasar a $10,83”, indicó.

 


Según pudo saber la redacción de AgenciaCuruzu desde la cuenta Oficial de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informan de una conexión clandestina para hurto de energía por calle San Martín.

 

La ministra de Educación, Susana Benítez, denunció en conferencia de prensa que manifestante ingresaron “violentamente al Ministerio”, dijo que hay lastimados y que produjeron daños en la infraestructura del edificio. “Fue un acto de violencia”, cuestionó. Afirmó que denunciarán penalmente “a quién fue el convocante, que es Fernando Ramírez, del SUTECO”. Presente en el lugar, el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, brindó su apoyo a la funcionaria y dijo que “todo esto fue organizado y orquestado”.

 

Por Radiofmtotal Juan Argentino Ramírez explicó la situación por la que está atravesando desde hace un tiempo. “Me presenté en varias de las obras importantes de la ciudad y siempre la UOCRA termina filtrando los nombres, y cuando trabajo por mi cuenta me paran la obra, me multan y no me dejan trabajar”, aseguró.

 

Con las gradas del Anfiteatro “Quique Sorribes” colmadas de público, arrancó en la noche de este domingo el espectacular show de escuelas de samba, tradicionalmente llamado “duelo de baterías”, en el que las cuatro comparsas curuzucuateñas, más precisamente sus baterías desplegaron un show sin igual, puntuable y con entrada libre y gratuita del público.