Lo confirmó el delegado de la Unión Ferroviaria en Corrientes, Jorge Fernandez, en declaraciones a Radiofmtotal. Se trata de una suma de 5 mil pesos no remunerativos, un aumento del 5 por ciento al salario bruto, y una suma fija del 10 por ciento remunerativo al salario nruto durante los 3 primeros meses del año.

 

Se trata de 6 operarios que fueron transferidos desde estaciones como Santo Tomé y Garupá. “Esta relacionado al cierre de la linea Gral Urquiza entre Paso de los Libres y Garupá”, indicó el delegado de la Unión Ferroviaria, Adrián Ramiez, en declaraciones a Radiofmtotal.

.

 

Un joven de 28 años de edad, fue aprehendido por el Personal Policial de la Comisaria de Distrito Segunda de Curuzu Cuatia, luego de una rápida y eficaz investigación efectuada en relación a un supuesto robo que se registrara en el ámbito de su jurisdicción policial.

Foto ilustrativa

El domingo 10 de febrero alrededor de las 01:20 horas, en la intersección de las calles Irastorza y Juan de vera por causas y en circunstancias que se tratan de establecer-; se habría producido un siniestro vial con consecuencia fatal.

 

Con el objeto de brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo productivo y la vinculación entre los pueblos, la Provincia avanza con el enripiado en más de 60 kilómetros de una ruta y caminos vecinales del departamento Curuzú Cuatiá. La intervención demanda una inversión de $ 12,115.969 y es financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

Se llevó a cabo la Sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, el día miércoles 6 de febrero de 2019 desde las 20 hs, bajo la presidencia del Dr. Roberto Fernández con la secretaría de la Dr. Cristina Marin, presentándose la totalidad de los Sres. concejales.

 

Bernardo Rodríguez dejó de ser ministro, menos de 48 horas después de la renuncia del subsecretario del área, Miguel Tombolini. Los sucesores de ambos ex funcionarios se conocerían la próxima semana. Claudio Polich sería el principal candidato, pero tampoco descartan al interventor del Invico, Julio Veglia.

 

Lo dijo Emiliano Panelli, uno de los creadores del “Emoji del Mate”, en diálogo exclusivo con Radiofmtotal. “El modelo está listo para salir, no sólo en celulares, sino también en todas las plataformas que utilicen emojis, que aparezca en la lista depende de cada plataforma”, contó.

 

El intendente de Curuzu Cuatia, Jose Irigoyen, decidió remover de su cargo al secretario de Obras Públicas José Guarilla, que presentará su renuncia el próximo horas. Según pudo saber extraoficialmente la redacción de AgenciaCuruzu que el alejamiento se debe a la disconformidad por parte del jefe comunal en torno al desempeño del funcionario. Ampliaremos…

 

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra abocada al mejoramiento del trazado urbano de arterias, realizando nivelado de ripio en varios barrios de nuestra ciudad.

 

Lo confirmó el presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Justo Espindola, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. Más allá de las obras de mantenimiento que se están realizando en la zona, el funcionario comentó que “el crédito está a punto de ser aprobado”.

 

Lo hará el Instituto iCIEC en la ciudad. En declaraciones a Radiofmtotal, su directora, Dorita Marambio, detalló que “es un curso de capacitación, con diploma de validez nacional, no tiene puntaje para la carrera docente y los encuentros serán una vez al mes, comenzando en abril”.

 

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra trabajando en la avenida de acceso de nuestra ciudad, en la colocación de nuevas luminarias sobre la bici senda/senda peatonal, en la margen sur de dicha arteria, desde su intersección con ruta nacional 119 y la intersección con ex ruta 14.

 

Pasada las 19hs del día martes 5 de febrero, se reunieron en Casa del Bicentenario, la Directora de Cultura y Turismo, Lic. Virginia Aguirre Talamona; el Coordinador de Eventos Populares, Prof. Carlos Álvarez; los comisarios de corsos de los carnavales edición 2019, Sra Virginia Fagalde y Gustavo Romero.

 
 
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y ALMA Producciones, abocadas a la organización de los corsos, informaron que hubo un cambio de fecha y hora para la realización del duelo de baterías de las cuatro comparsas curuzucuateñas, la "Furiosa Batería" (Tova Ra Angá), la "Poderosa Batería" (Pitogüé), "Futura Facultad" (Emperatriz) y la "Fantástica Batería" (Antifaz).

 

Lo confirmó el empresario local Martín Duhalde en contacto con Radiofmtotal. “Por las intensas lluvias, el ingreso de hacienda gorda a los frigoríficos ha bajado, lo que obliga a tonar la decisión, además la carne desde el año pasado viene quedando por debajo de la inflación”, aseguró.

 

Lo sostuvo el Presidente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Bambaquianos, en declaraciones a Radiofmtotal. Además, comentó que la recesión económica golpea a todo el mercado argentino, desde lo más complejo hasta lo más cotidiano.


Según pudo saber la redacción de AgenciaCuruzu nuevamente un caso de suicidio en nuestra ciudad. El dia sábado 2 de febrero en horas de la noche una mujer de 27 años de edad fue hallada sin vida en el barrio Yaguá Rincón.

 

Curuzú baila al ritmo de Momo, y lo hace estrenando palcos y tribunas que en esta tercera luna de carnaval estuvieron repletas de público no sólo local, sino de turistas que se encuentran visitando la ciudad que nació con la Patria, engalanando esta fiesta popular, que poco a poco se va imponiendo como una de las mejores del sur correntino.

 

Una de las creadoras del proyecto, Daniela Guini, dialogó en exclusiva con Radiofmtotal y contó acerca de la iniciativa. “Nos tomó 2 años de trabajo, no sólo se trata de hacer el emoji, sino que tuvimos que investigar muchisimo sobre el mate, su historia, exportación, variantes, entre otros”.