El problema tiene que ver con el déficit de atención existente en lo relacionado con los tratamientos e intervenciones para personas transexuales. El Coordinador de la Delegación de Asociación de Travesti Transexuales y trans género (Attta), Dylan Cardozo comento por Radiofmtotal que la situación actualmente nos estamos dedicando a la obra social IOSCOR, es decir, estamos buscando que esta cubra los tratamientos e intervenciones al 100%”.

 

La Coordinadora del COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad), Roxana Tanuri, en comunicación con Radiofmtotal comentó que para poder acceder al transporte de la larga distancia con el carnet de discapacidad, la coordinadora, detalló en relación, que la ley establece que con el certificado de discapacidad, la persona puede viajar gratuitamente. “Se acerca a la terminal de ómnibus, tiene que hacerlo 48 hs antes, solicitando el pasaje al lugar donde necesita ir; en el caso que la persona tenga algún tipo de inconveniente que le digan que no hay cupo o lugar, debe acercarse al centro de atención más próximo para hacer el reclamo”, explicó.

 

Víctor Hugo Sánchez bombero voluntario de nuestra ciudad comento por Radiofmtotal que ayer 01 de agosto y en el día de hoy A las 10:30hs se tocaron las sirenas en forma de reclamo. “El toque de sirenas estaba previsto en todo el país para manifestarnos en reclamo a la liberación de fondos por parte del gobierno nacional”, dijo.

 


El Gerente de la obra social, IOSCOR, Manuel Vega, en comunicación con Radiofmtotal brindó detalles sobre el nuevo beneficio que posee dicho institución. Indicó que todas las afiliadas de la obra social podrán acceder a una mamografía digital por año ya que, IOSCOR y Mamotest realizan el reintegro inmediato del traslado.

 

En la casa del bicentenario hoy 31 de julio se realizo el 2do encuentro de Wikimedia con alumnos y docentes de escuelas secundarias. La docente Irupe Positieri en comunicación con Radiofmtotal comentó que se llevo a cabo la 2da etapa de la capacitación que habían recibido hace un tiempo atrás cuya idea era sumar información sobre Curuzú Cuatiá a la página Web.

 

El evento tendrá degustaciones de la comida típica y números musicales variados. El ministro de Turismo, Cristian Piris expresó su apoyo al evento y dijo al pueblo de Curuzú: “veo el esfuerzo, las ganas y el empeño con el que están haciendo las cosas, es envidiable y contagian este entusiasmo”.

 

 

San Martín de Curuzú Cuatiá oficializó la contratación del correntino Renzo Olivetti para la temporada 2018/19 del Torneo Federal de Básquetbol, por lo que el interno jugará por segundo año consecutivo en la Institución.

 

 

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó el procesamiento del ex intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, por presunta desobediencia judicial en una causa por el basural. Fuentes vinculadas al caso al ser consultadas por El Litoral manifestaron que si bien siguen sosteniendo que “no existió tal delito, se está evaluando si es conveniente apelar ante el Superior Tribunal de Justicia o dejar que se eleve la causa a juicio oral para que allí se clarifique todo”. En este punto indicaron que aún tienen plazo para realizar, si así lo consideran, algún tipo de presentación.

 

 

En la mañana de este lunes 30 de julio, se realizó en el salón Dorado de los Intendentes, el lanzamiento de la 11º edición del Festival del Locro Curuzucuateño, que se realizará el 4 y 5 de agosto, en el predio del parque Martin Fierro.

 

José Galván, referente de los ex combatientes de la capital correntina, por Radiofmtotal confirmo que la misma será el día 22 de agosto y estará organizada por la Cooperación Nacional de ex combatientes y la Comisión Nacional de ex combatientes del ministerio del interior. “Queremos reclamar nuestros derechos que desde hace 36 años no son escuchados ya que todos los gobiernos que pasaron nunca nos dieron respuestas y los soldados se están muriendo sin poder recibir su pensión”, comentó por Radiofmtotal.

 

 

Tras darle el alta a la niña de 11 años que había estado internada en el Hospital Vidal, la Jueza de menores, Irma Domínguez, en comunicación con Radiofmtotal comentó que del hospital se comunicaron con el juez de turno para advertir la situación de la niña que padecía una hemorragia sin saber cuál era la causal.

 

En horas de la mañana de este viernes, se inauguró en la ciudad de Curuzú Cuatiá un nuevo destacamento policial. Se trata del “Destacamento Santa Rita”, dependiente de la guardia de prevención de la Unidad Regional III, ubicado en calle Chiclana entre Soler y calle pública de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en una zona en la que desde hace mucho tiempo, los vecinos reclamaban por una mayor presencia de prevención policial y hoy se hace realidad.

 

 

La niña de 11 años que fue abusada, presuntamente por un primo de 19, volvió a Curuzú Cuatiá tras haber estado internada en el Hospital Juan Pablo II y la Justicia dispuso que la responsabilidad de su guarda sea del padre, ya que los abusos se habían producido en la casa materna, según explicó la jueza de Menores, Irma Domínguez.

 

Se trata de una nueva herramienta ciudadana que se desarrolló pensando en situaciones de emergencia en las que se requiere de una rápida respuesta y asistencia, que ya está al alcance de los curuzucuateños a través de una aplicación que se descarga a un teléfono celular.

 

Una menor de 11 años, oriunda de Curuzú Cuatiá, permanece internada en el Hospital Pediátrico de nuestra ciudad con síntomas de haber sido abusada sexualmente. Fue derivada al Hospital Vidal por presentar sangrado. Por el hecho, está detenido un joven de 19 años que es familiar de la menor.

 

Una nena de 11 años, oriunda de Curuzú Cuatiá, permanece internada en el Hospital Pediátrico de nuestra ciudad con síntomas de haber sido abusada sexualmente. Por el hecho, está detenido un joven de 19 años que es primo de la pequeña. La nena habría venido a Capital para realizarse otro examen médico, y en el nosocomio público se encontraron con ésta lamentable situación. 

Fuente: Radio Dos

 

Este jueves a las 10 de la mañana en el Salón Dorado de los Intendentes, se realizará el lanzamiento del Botón Antipánico, una aplicación que estará disponible en nuestra ciudad y será una nueva herramienta para avisar a las autoridades y organismos competentes, ante una situación de inseguridad, siniestro vial o violencia de género.