En la tarde de este lunes 7 de mayo, en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo una importante reunión interinstitucional sobre tema de seguridad rural, en cuanto a abigeatos y delitos varios que ocurren en ese ámbito. De esta reunión participaron importantes actores de nuestra ciudad, como la policía, rotarios, y entre otros, el gobierno municipal, representado por el viceintendente Guillermo Morandini y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Ángel López.

 

En el marco de la reunión que mantuvo el intendente José Irigoyen con otros Jefes Comunales y el gobernador Gustavo Valdés en la capital correntina, el primer mandatario municipal en rueda de prensa ponderó la reunión que se concretó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y de la que participaron al menos una veintena de intendentes de la UCR.

 

Así lo remarco por Radiofmtotal  la coordinadora de MuMaLá Corrientes, Vanesa Uhalde, al ser consultada sobre el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Los institutos de danza de nuestra ciudad, festejaron a lo grande el Día Mundial de la Danza en el club San Martín, donde se hizo presente el Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, junto a miembros de su gabinete, con el fin de reconocer la importante labor que llevan adelante, tanto en la parte física como en la transmisión buenas costumbres, tradiciones, y también el inculcar valores para nuestros jóvenes.

 

Se trata de aparatos de esterilización, equipos para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias para los sectores de Terapia, Quirófano y Esterilización del Hospital Dr. Fernando Irastorza, que funcionarán en articulación con el Centro Oncológico que se construye en dicha institución. Además esta semana iniciaron las obras de refacción integral de la cubierta del sector de quirófano e internación.

 

 

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen habló con medios capitalinos, comentó la situación por la que está atravesando la ciudad, respecto de las intensas lluvias en los últimos días, y resaltó la imperiosa necesidad de comenzar con las obras de canalización de los arroyos.

 

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia informa que se creó el GRUPO CURUZU CUATIA CORRIENTES AMOR Y ESPERANZA, el primer grupo de autogestión en la temática de adopción. En este marco se llevo a cabo una jornada de reflexión en el CDI Mitai Roga dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

Como se tenía previsto para el día de hoy 3 de mayo el Centro Oncológico conjuntamente con la fundación del mismo invitaba a la ciudadanía a conocer sus instalaciones. Alejandra Sugasti Presidente de la Fundación del Centro Oncologico comento por Radiofmtotal que la fundación siguen recaudando dinero para poder poner en funcionamiento la misma y por ello es que el día de mañana ella como representante de esta debe concurrir a una reunión en la localidad de Mercedes.

 

La impulsora del Futuro Centro Oncológico curuzucuateño, Elena Bonatti comentó por Radiofmtotal que estan esperando que la provincia apruebe una ley para que por fin el edificio empiece a funcionar como así también la aceptación por parte de la R.N.

 

Este miércoles se celebró en el recinto del HCD la audiencia pública destinada a analizar la donación de un terreno municipal al Ministerio de Seguridad de la Provincia para la creación de la Comisaría Tercera de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Minutos después de las 19 dio inicio esta audiencia pública referida al proyecto de ordenanza aprobado en primera y segunda lectura, referido a donar al Ministerio de Seguridad un terreno destinado a la construcción de la Comisaría Departamental Tercera.

 

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, comenzó con la colocación de los tachos diferenciados para la recolección de residuos, entre orgánicos e inorgánicos, verde y azul respectivamente. Los primeros fueron colocados en la Terminal de Ómnibus “Hipólito Irigoyen”, y se continuará con los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad.

 


Stela Maris Alfonso de Tabora, integrante del Grupo Autogestivo “Amor Y Esperanza” comento por Radiofmtotal que el mismo tuvo lugar el día 28 de abril en el CDI de los barrios de INVICO pasada las 16:00hs.

 

Walter Gómez, titular de la UATRE en nuestra ciudad, anunció por Radiofmtotal que ya se encuentran trabajando en su nuevo local ubicado en Comandante Andresito 377.

 

Se trata de una construcción a nueva ubicada en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal" destinada exclusivamente al funcionamiento del Banco de Leche Humana, el cual significa una inversión superior a los 6 millones de pesos entre obra y equipamiento. Este servicio funcionará siguiendo las normativas nacionales que garantizan seguridad y calidad.

 

El jefe comunal José Irigoyen se referió a la situación financiera de la Municipalidad después de la firma del Pacto Fiscal. Destacó que el retorno de ingreso de dinero por el Fondo Sojero que “eso se cumplió”, pero reconoció que los ingresos coparticipables se redujeron en un 20 por ciento, con lo cual deberán achicar gastos para cumplir con la prestación de servicios.

 

El Gobierno provincial realizó este jueves 26 de abril, el remate de Pequeños Productores, en el predio ferial de la Sociedad Rural, sistema comercial de compra y venta de hacienda con beneficios sustanciales para los pequeños productores. En su discurso, el Intendente José Irigoyen anunció la creación de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.