Este fin de semana se abrieron las puertas del Parque Acuático que contó con una gran cantidad de vecinos y también de turistas que se acercaron de localidades vecinas. El sábado se acercaron alrededor de 200 personas al parque ubicado en el predio del Martín Fierro y disfrutaron en familia de un fin de semana diferente apostando y eligiendo a los curuzucuateños.

 

 

El intendente municipal José Irigoyen participó anoche del ¿Remate Festivo? que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en donde se realizó el remate de yeguarizos, llamas y búfalos entre otros animales, con un total de 84 ejemplares rematados por Casimiro Reggi.

 

ENTRE LUNES Y VIERNES

Esta semana de lunes a viernes inclusive, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC); llevarán a cabo tareas en infraestructura en CURUZÚ CUATIÁ, se desarrollarán tareas de mantenimiento de Subestaciones Transformadoras Aéreas en distintas zonas de la ciudad de acuerdo con el siguiente cronograma: lunes de 7.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 en Sarmiento, R de Wetzel y acceso por calle Pellegrini. Martes de 7.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 en Belgrano e Independencia, Sarmiento y Pellegrini. Miércoles de 7.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 Sarmiento y Ferré, Mitre y General Paz. Jueves de 7.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 Belgrano y Berón de Astrada, Hospital. Viernes de 7.00 a 10.00 y 17.00 a 20.00 Belgrano y Berón de Astrada, Belgrano y 25 de mayo.

 

La especialista en derecho previsional y diputada nacional Mirta Tundis en comunicación con Radiofmtotal dijo “no es justo que le quiten los haberes de los jubilados para dejarla depositada dentro de la misma cerca de la seguridad social y decir que va a ser una segunda redistribución cuando todos saben que será destinada para los gobernadores”.

 

Nicolás del Caño representante del partido de los trabajadores socialistas y Diputado del Frente de Izquierda, dialogó con Radiofmtotal en exclusiva y dijo que en esta reforma previsional, pero más precisamente en la reforma tributaria hay beneficios para los empresarios como la rebaja de los aportes patronales que se financian en el ANSES, como así también la reducción de ganancias de un 25 a 35%.

 

 

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen brindó este viernes una conferencia de prensa en la cual explicó ante los medios la situación actual de la comuna. Tras agradecer la presencia de los periodistas y medios de comunicación, el Jefe comunal indicó que ?en el marco de la transparencia que dijimos que íbamos a tener en nuestra gestión, en estos primeros cinco días quiero informarles cómo hemos encontrado al Municipio?, dijo y puntualizó sobre la situación financiera y económica que dejó la gestión anterior.

 

 

El sábado 16 de diciembre a partir de las 10hs. y hasta las 18hs. se abrirán las puertas del Parque Acuático cuyo acceso será de acuerdo al arancel fijado en la Ordenanza 3070/17 que fija los valores de derecho de estadía y uso de las instalaciones del Parque Acuático de Curuzú Cuatiá.

 

 

La reforma previsional se van a reducir los impuestos a las ganancias para ANSES como así también se reduciría los aportes patronales de la entidad. Lo que significaría una reducción de la caja de la seguridad social cambiando la movilidad jubilatoria, así lo confirmó en exclusivo a Radiofmtotal el legislador del Partido Obrero Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

 

El Abogado, gremialista argentino y actual Secretario general del sindicato unificado de trabajadores de la educación de la ciudad de Buenos Aires, Roberto Raúl Baradel, dialogó con Radiofmtota en exclusiva y dijo que se pretenden realizar un paro nacional porque están en contra de la reforma provisional.

 

Es conocida la postura del intendente Irigoyen sobre el basural a cielo abierto, foco de contaminación infecciosa y un verdadero problema para la ciudadanía toda. Tal como lo prometió en tiempos de campaña y en su tercer día hábil de gestión, el propio Jefe Comunal se apersonó en la Cámara de Apelaciones en lo administrativo de la ciudad de Corrientes Capital para presentar un proyecto de obras para encarar de una buena vez la solución definitiva al problema de la basura.

 

 

La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Hernán Andrés Ortíz realizó este miércoles una serie de actividades en diversos sectores de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En horas de la mañana desde Comandante Andresito hasta Berón de Astrada (curva del parque) se realizó una limpieza de cordones cuneta y se revisó además el estado del alumbrado público, así como el regado de las calles y poda de árboles.

 

 

El ganador recibirá un millón de dólares para ejecutar su idea.

German Soto docente de dibujo técnico de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán y de 46 años se encuentra entre los 50 semifinalistas del Global teacher Prize 2018. En este concurso fueron postulados más de 40 mil maestros de 73 países y conjuntamente con una profesora de inglés de la ciudad de Buenos Aires quedaron entre los 50 semifinalistas explicó Soto a Radiofmtotal.

 


Sebastián González organizador del primer Festival Chamamesero denominado “a orillas del Sarandí”, dialogó con Radiofmtotal para contar como será la realización del mismo.

 

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen presentó este domingo su flamante gabinete de funcionarios quienes los acompañan en su gestión desde este 10 de diciembre. El acto oficial se concretó en el Salón Dorado de la Municipalidad y contó con un numeroso público presente.