Una inversión de 10 millones de dólares permitió la ampliación de la fábrica textil TN & Platex, con asiento en Monte Caseros, y la creación de puestos laborales que mejorarán la calidad de vida de unas 60 familias de la zona. Para el director de la fábrica, Víctor Zambón, celebró el empuje de la empresa, las inversiones en tecnología y la generación de trabajo.

 

Integrantes de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá destacaron la posibilidad de intercambiar ideas y planteos del sector con el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con quien mantuvieron una reunión esta semana. Así lo indicó el presidente de la entidad, contador Edgar “Egui” Benítez. Entre otras cuestiones, pidieron que se prorrogue la ley que impide la radicación de ferias a cielo abierto (Saladitas) en el territorio provincial.

 

En el Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, mediante una articulación con el sector privado, se construye un pabellón oncológico que acercará la atención de especialistas a los pacientes oncológicos de la zona. En declaraciones exclusivas  a Radiofmtotal, el gerente general del Instituto de Obra de Social de Corrientes (IOSCOR), contador Gustavo Manuel Vega, dijo que la obra significará “una importante solución” para los pacientes de Curuzú Cuatiá, así como para los afiliados de la prestación.

 

A través de sendos convenios suscriptos el último domingo (3 de septiembre) en Curuzú Cuatiá, el Gobierno Nacional destinó $ 45.000.000 para la asistencia a los pequeños productores afectados por la emergencia hídrica en el Norte provincial, parte de los cuales corresponden al recupero de los empleados por la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y Plan Ganadero para atender la contingencia. Además, se formalizó un préstamo del BID para el enripiado y acondicionamiento de 44,7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13 que une Caá Catí con Itá Ibaté.

 

De visita en Curuzú Cuatiá, el candidato a Diputado Provincial de LDS, Gabriel Romero (Lista 40), analizó los problemas estructurales que se padecen en los barrios de la ciudad y la situación difícil que atraviesan, “como la que se repite en buena parte de la provincia”. Los candidatos a Concejales por la Lista 40 en Curuzú Cuatiá son Pedro Giménez y María “Maru” Soberón.

 

Presidencia de la Nación, a través del Gobierno de la Provincia de Corrientes, comunica que el Programa “El Estado en tu barrio” estará en Curuzú desde el martes 5 al viernes 8 de septiembre, de 8 a 12 hs, en club villa dolores se trasladan por el tiempo mismo horarios y mismos días mismos programas. A través del mismo acercamos a la población las distintas áreas para poder resolver los trámites, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

 

Una camioneta luego de colisionar varios vehículos se incrustó en una vivienda de la localidad de Curuzú Cuatiá. Dos menores resultaron con lesiones. Según se pudo saber , el accidente se registró en horas de la madrugada del domingo cuando el conductor de la camioneta Toyota Hilux, un menor de 17 años perdió el control en momento de circulaban por la avenida Mariano Moreno a la altura del un barrio Porteño. A raíz de ello chocó varios vehículos y luego se estrelló contra una vivienda del lugar.

 

En la sesión del jueves 31 de agosto de 2017, los concejales Santini y Vallejo hicieron uso del artículo 132 del reglamento interno de este cuerpo y se expresaron su repudio sobre una situación ocurrida en el establecimiento escolar del Colegio Nacional donde una profesora expresó ante sus alumnos de manera inapropiada sobre funcionarios locales y provinciales. El concejal Vallejo solicitó al presidente que por secretaría se envíe una nota a la institución para que tomen medidas sobre esta situación.   

 

El viernes por la noche, en la Sala Municipal Cervantes, se llevó a cabo la tradicional "Entrega de Premios a los Deportistas destacados del año 2016. Tras la presentación y bienvenida de los conductores, Jorge Gabriel Peker y Lidia Cornaló, se presentó un grupo musical integrado por Carlos Villalba, Pablo Melgarejo, Marcelo Hernández, y Sebastián González, quienes deleitaron a los presentes con su música.

 

El joven dirigente, junto a los integrantes que lo acompañan en la lista, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de su espacio en nuestra Ciudad, con el acampamiento de los candidatos a Intendente de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Alicia Locatelli, y de Monte Caseros, Eduardo Galantini.

 

“Trabajo digno para los correntinos”, es una de las principales consignas que el candidato a gobernador Gustavo Valdés viene pregonando en esta campaña rumbo al 8 de octubre. Y para alcanzar este objetivo, el postulante de ECO+Cambiemos encuentra en el campo y la industria “la oportunidad de generar empleo genuino”. Para apuntalar las políticas que piensa llevar adelante al respecto, se muestra por estos días con ministros nacionales, como este domingo con Ricardo Buryaile de Agroindustria y el lunes con Rogelio Frigerio del Interior y Francisco Cabrera de Producción, considerando como “una clave” la infraestructura, a partir de la “alineación Nación, Provincia y municipios”.

 


En el marco de la 95° Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, el mandatario provincial concretó este domingo el primer paso de cara a la construcción del Parque Industrial local, a partir de la adquisición de 70 hectáreas sobre Ruta Provincial N° 126, para llevar adelante el megaproyecto industrial. En la oportunidad, también se firmaron dos acuerdos junto al ministro de Agroindustria la Nación, Ricardo Buryaile, para brindar asistencia a productores afectados por las inundaciones, y enripiar una ruta provincial.

 

Hoy lunes 04 de septiembre técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura entre las 14,00 y 16,00 se prevé realizar reemplazar interruptores en la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá, por lo que se interrumpirá el servicio las tres ciudades.

 

El Candidato a Concejal Marcos Issusi, candidato a concejal por ECO + CAMBIEMOS comento por Radiofmtotal del proyectos denominado INMUVI (Instituto Municipal de Vivienda para la ciudad de Curuzú Cuatiá).

 


El Defensor del Pueblo de Corrientes a cargo del Dr. César Vallejos Tressens propone regular la circulación en la vía pública de caninos considerados potencialmente peligrosos en todo el territorio de la provincia comentó por Radiofmtotal el proyecto que fue lanzado, el cual responde a consultas e inquietudes que presentan las personas en cuanto a la permanencia o circulación de perros potencialmente peligrosos en la vía pública.

 

Mediante una comunicación formal, el gerente del Banco de Corrientes de Curuzú Cuatiá informó al municipio de esa ciudad que no podía abonar los cheques librados de las cuentas comunales para hacer frente con efectivo al pago de los empleados del estado municipal por razones operativas internas no contamos con el efectivo necesario disponible para hacer frente al pago de los cheques emitidos desde la cuenta corrientes Nº 132024 – 1 Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Asimismo, en la nota se aclara que el los fondos recién estarían disponibles este viernes 1 de septiembre.

 

En el marco del Programa Nacional “La Experiencia Cuenta” que tiene como ente ejecutor en Corrientes al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia , se entregaron donaciones al Hogar de Ancianos “Adelina Ezcurra” el viernes pasado en la localidad de Curuzu Cuatia.

 

En la jornada de hoy jueves 31 de agosto el Sr. Intendente Municipal Ernesto “Lalo” Domínguez acompañado por el Director de Juventud y Casa del Bicentenario Ignacio Lona, la Diputada Provincial Alicia Locatelli y el músico Yayo Cáceres, presentó la Sexta Feria del Libro “La lectura abre caminos”, en el Salón Dorado, en el marco de una conferencia de prensa.