Se realizó en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá una reunión en la que participaron el intendente, José Irigoyen; el jefe de la Unidad Regional 3, Comisario Fidel Romero; el juez de Instrucción del foro local, Martín Vega; la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción, María Alejandra Talamona; el representante del Rotary Club, Darío Bottero; el presidente de la Sociedad Rural, Ramón Mosna, y quien lo antecedió en el cargo, Orlando Benta. El objetivo del encuentro fue unificar esfuerzos, a fin de combatir el abigeato en la zona, entre otras cuestiones.

 

Este miércoles, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC); se desarrollarán tareas de mantenimiento en el Distribuidor 1 de 13,2 kv perteneciente a la Estación Transformadora Curuzú Cuatiá. Por lo que se interrumpirá el servicio en barrio Centro, Santa Teresita, Porteño, Las Palmas, Parada Acuña; Parajes El Ceibo, Yaguarí, La Cañada.

 

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 27 cobrarán sus haberes los agentes activos que perciban hasta $12.800, y los pasivos hasta $12.300; el jueves 28, activos hasta $20 mil, y pasivos hasta $20.700; y el cronograma finaliza este viernes 29. El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas también informó sobre la decisión del gobernador Gustavo Valdés de continuar en enero y febrero abonando el adicional extraordinario, significando una nueva inversión salarial de otros $75 millones. La medida alcanza a 75 mil agentes provinciales, activos y pasivos, incluidos los jubilados municipales.

 

La Dirección de Tránsito informó los resultados de los operativos de control y seguridad vial que se realizaron en las últimas horas. En este sentido la Jefa del área de Tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Estela Güenaga reveló que se produjo un siniestro vial de un motovehículo contra el denominado puente del Batallón, resultando el conductor con severas lesiones.



SEÑOR VECINO: La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informa que se están realizando estrictos controles de tránsito en varios puntos de la ciudad en coordinación con otros organismos oficiales.  Es deseo de esta Comuna velar por la vida y la seguridad de todos. Es por ello que desde la Municipalidad se hará cumplir rigurosamente las normas vigentes de tránsito, por ejemplo el uso obligatorio del casco en los motociclistas. Se le recuerda también no beber alcohol si va a conducir. Evite multas, retenciones de vehículos e inconvenientes. Se aconseja el cumplimiento de las leyes de tránsito por el bien de todos y por su seguridad. Municipalidad de Curuzú Cuatiá, la ciudad de Todos.

 

Este jueves, el director de Empleo del Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, doctor Martín Montero estuvo en la ciudad de Corrientes Capital con el licenciado Adrián Ojeda de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Corrientes, con quien abordó varias temáticas referidas al área municipal en la cual se desempeña desde este 10 de diciembre.

 


El representante de los trabajadores municipales, Mariano Montiel, en comunicación por Radiofmtotal comentó que en la misma se resaltó el desconocimiento por parte del gremio de la plantilla general de empleados del Municipio.

 

El intendente municipal José Irigoyen brindó en horas de la mañana de este viernes su segunda conferencia de prensa como Jefe Comunal y dio detalles sobre la marcha de la gestión en estos últimos siete días. El alcalde de la ciudad estuvo acompañado por el viceintendente Guillermo Morandini, la secretaria de Hacienda Municipal Verónica Espíndola, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Preisz y el secretario general del SOEM (gremio que nuclea a los trabajadores municipales) Mariano Montiel, además de secretarios de su gabinete, funcionarios municipales, concejales de varias extracciones políticas y miembros de la prensa local.

 

Este jueves minutos después de las 7.30 el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá José Irigoyen se dirigió hasta las instalaciones del Parque Automotor de la Comuna en calle Las Heras y allí hizo entrega de indumentaria nueva para personal de electrotécnia.

 

Martin José Vega, Juez de Instrucción curuzucuateño y encargado de la causa que conmueve a Perrugorria explicó por Radiofmtotal que la causa que tiene como culpable al matrimonio que gobernó Perrugorria está a su cargo y conjuntamente con la fiscal María Alejandra Talamona es que pretendían detener a los mismos.

 

 

En declaraciones a varios medios de comunicación el legislador porteño del PO-FIT Gabriel Solano denunció los alcances reaccionarios menos conocidos de la ley previsional: “La reforma previsional implica un ajuste por partida doble. Junto con el cambio en el índice de movilidad, que llevará a la confiscación de 100.000 millones de pesos sólo durante el 2018, se reducirá también la llamada ´tasa de sustitución´, que sirve para determinar la jubilación inicial cuando un trabajador se retira. Mientras en la actualidad esa tasa de sustitución oscila entre el 57% y 65%, con las modificaciones introducidas por la ley la tasa será de entre el 37% y el 45%. Así un trabajador que al momento de jubilarse cobra por ejemplo $ 20.000 tendrá una jubilación de $ 8.000 en vez de $ 12.000”.

 

Según datos extra oficiales , alrededor de las 11:30 hs se solicito de urgencia la presencia de un móvil del hospital local en la zona de los Barrios de Invico por parte de un llamado de personal de Comisaría segunda .

 

El Secretario General de la Bancaria, Juan Lezcano, en comunicación con Radiofmtotal dijo “Esta ley no solo modifica el sistema de cálculo del aumento de los salarios sino que también a futuro se establecerá un sistema distinto para aquellos que se van a jubilar”, acotó.

 


El día lunes 18 de diciembre pasadas las 19hs dio inicio la conferencia de prensa en el Salón Social de la Sociedad Rural la conferencia de prensa anunciando las actividades de la 50 Feria del Ternero Correntino.

 

El Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá Dr. Martín José Vega, a pedido de la fiscal María Alejandra Talamona, ordenó la inmediata detención de Angelina Lesieux y de Jorge Corona. El matrimonio que gobernó Perugorría está imputado por supuesto desvío de fondos destinados a obras públicas que no se habrían concretado. Además, según relató Quique Moreira, se habría detenido a ex funcionarios. El monto denunciado rondaría los 25 millones de pesos.

 

Desde las 11,12 hs. del día martes 19 de diciembre de 2017, el Presidente del cuerpo, el concejal Pedro Genaro Preisz y el secretario Dr. Eduardo Fracalossi dieron inicio a la sesión con la presencia de todos los concejales.

 

En el marco del balance anual de Libres del Sur Corrientes, el Concejal mc, Gabriel Alejandro Romero, destacó la activa participación de la militancia en las campañas electorales, nacional y provincial. En cuanto a la posición política del espacio en adelante, anticipó que habrá que fortalecer la alianza opositora, de manera respetuosa y constructiva, para confrontar democráticamente a la expresión política del Gobierno nacional en Corrientes: ECO+Cambiemos.

 

Ante la problemática de que lo turnos son dados para 30 0 40 días después por los médicos la titular del PAMI Norma Pérez manifestó  por Radiofmtotal “no son todos los médicos que se manejan de esta forma sino que particularmente son los oftalmólogo pero lo hacen porque hay un contrato que le permite realizar dicha actuación”.

 

Convocados por la Sociedad Rural y en representación del Municipio, el director de Acción Social y la Jefa del área de Bromatología, Miguel García y Graciela Quintana respectivamente mantuvieron una reunión con varios actores sociales en  las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con quienes delinearon un plan de acciones de manera conjunta para combatir con la hidatidosis.