Con el propósito de continuar con la recuperación de caminos en el sur provincial, coordinados por el Ministerio de Producción arrancaron los trabajos de reconstrucción de 44 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 23 en el Departamento Sauce. La obra, que es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), demandará en total una inversión de $ 753.600 y abarca en una primer etapa trabajos de abovedamiento y desmonte.   

 

Este miércoles 24 a las 10 se concretó en el salón dorado de los Intendentes del Palacio Municipal de Curuzú Cuatiá, la apertura de sobres sobre la licitación privada para la adquisición de un vehículo utilitario para la prestación de servicios públicos en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

Tras la primera encuesta que realizó la Federación de Inquilinos nacionales para conocer las problemáticas que los mismos presentan, la titular de inquilinos de corrientes, Vanesa Falcón en comunicación con Radiofmtotal dijo “la encuesta va a estar disponible hasta el 31 de enero para que todos los inquilinos del país puedan responderla y es para conocer las problemáticas principales que tienen”.

 

El pasado lunes en horas de la tarde el intendente municipal de la ciudad de Curuzú Cuatiá doctor José Irigoyen fue recibido por las autoridades de la Sociedad Rural, su presidente Ramón Pedro Mosna, la secretaria Silvina Pietrantrueno, el vicepresidente Guillermo Güenaga y el vocal Roberto Carlos Voutat con quienes concretó una importante reunión en la cual se charló sobre varios temas que preocupan a la institución ruralista.

 

Este martes se realizó en la ciudad de Monte Caseros una cumbre de intendentes de ECO. El encuentro fue en el Club Progreso de la ciudad ribereña y estuvo presente el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen quien se dirigió hasta el lugar acompañado por una comitiva compuesta por el secretario de Gobierno municipal Juan Ángel López, la secretaria de Hacienda y Finanzas Verónica Espíndola, el director de Empleo Martín Montero y el concejal ucerreísta Rodolfo Santini.

 

El representante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) J-ecozinea SA, Victor Navarro, brindó detalles en exclusivo por Radiofmtotal sobre la millonaria inversión que está realizando en el parque industrial de Mercedes para producir luminaria led e inalámbrica destinada a espacios públicos.

 

Desde ahora no es necesario concurrir a la sede de la obra social a autorizar la orden para realizarse mamografía digital de alta calidad y ecografía mamaria. Esta facilidad se suma como una oportunidad para cumplir con el control anual en 2018.  

 

 

El intendente municipal doctor José Irigoyen acompañado por miembros de su gabinete realizó en horas de la mañana de este viernes una nueva conferencia de prensa en la que abordó una variedad de temáticas que tiene que ver con el paso de los empleados municipales ProMuni a jornalizados, anunció además el inicio del proceso de bancarización de la totalidad de los empleados, reveló que se descubrió de la  gestión anterior el faltante de fondos que eran para pavimentar 11 calles, brindó datos estadísticos sobre la disminución de los siniestros viales en motociclistas, y pidió a los vecinos y a los comparseros que sean puntuales en las noches de corsos.

 

La línea Curuzú Bus del Transporte Urbano de Pasajeros comunica a la población su nuevo recorrido a partir de hoy 18 de enero en la zona del corsódromo. A raíz del cierre al tránsito de parte de la Avenida del Bicentenario por los carnavales, desde la empresa Curuzú Bus informaron el nuevo recorrido que tendrá la línea 1.

 

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó durante 2017 más de 1300 operativos de fiscalización en todo el país, logrando controlar el uso de la Libreta de Trabajador Rural (LTR) y las condiciones laborales de más de 13.600 trabajadores rurales, a los que se entrevistó en sus puestos de trabajo en forma personal, y se los asesoró acerca de la Ley 25.191 y la Ley 26.727.

 

Autoridades del Municipio de Santa Rosa y de la Comisión Central del Carnaval (CO.CE.CAR.), anunciaron este martes, en una entrevista radial, el inicio de los Corsos Santarroseños. El evento iniciará el 2 y 3 de febrero, y continuará el 10,11, y 12. Confirmaron su participación, 9 comparsas de la localidad, y además, se espera contar con la visita de 3 comparsas de localidades vecinas. Las entradas generales, tendrán un costo de $50, desde los 12 años, con servicio de tribunas gratuitas.


Mientras coordinan encuentros con Provincia, apuntan a la gestión macrista por el desfinanciamiento educativo y el "achatamiento" salarial.


Sindicatos docentes correntinos cuestionaron ayer el decreto presidencial, que da por terminadas las paritarias nacionales. La medida impulsada por el macrismo fue manifestada por un comunicado difundido por Suteco.

 

El Comerciante local, Rafael Elias, a través de Radiofmtotal, aseguró que tras la suba del dólar y el trigo era obvia la suba de la bolsa de harina. “La semana pasada ya me empezaron a llamar los distintos molinos con los que trabajo y me avisaron que iba haber un incremento de un 8 o 10 por ciento, eso me lo dijeron el miércoles de la semana pasada y a fin de la semana me dijeron que iba a subir un poco más esta semana”, fundamentó.

 

El intendente municipal José Irigoyen participó de la inauguración de un tramo de 34 kilómetros de repavimentación sobre la Ruta Nacional N° 119, que une a la ciudad de Curuzú Cuatiá con el empalme conocido como “Las Cuatro Bocas”. El acto que inició minutos después de las 13 se realizó en la explanada del predio conocido como “Los Palos” a pocos metros del acceso oeste de la ciudad que nació con la patria y contó con presencias del gobierno nacional, provincial y municipal.

 

 

Este martes 16 de enero a las 13 se realizará la inauguración del tramo "Ruta Nacional 119 Curuzú Cuatiá ? Cuatro  Bocas". En el evento estarán presentes el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, el director nacional de Vialidad Javier Iguacel, la gerente regional NEA de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el intendente municipal José Irigoyen y funcionarios provinciales y municipales.

 

Ya falta muy poco para el inicio de las noches de brillo y esplendor de los carnavales curuzucuateños organizados por la Comuna y con apoyo de empresas privadas correntinas. En este sentido ya se encuentran en la ciudad los organizadores de los carnavales que llegaron de Corrientes, más precisamente Martín Penayo y Ezequiel Báez quienes trabajan con Graciela Borré en ALMA Producciones, una de las empresas que acompañan a esta gestión para realizar los corsos curuzucuateños, quienes cuentan con una amplia experiencia en la organización de los carnavales correntinos.

 

Ayer realizamos la entrega en nuestra Sucursal del premio del Sorteo Almanaque correspondiente al mes de Noviembre 2017 (foto adjunta), realizado en la localidad de Paso Libres quien fuera favorecida la  Sra. Zampedri Mirian María, domiciliada en calle Sarmiento 659, el premio fue un Horno eléctrico de 40 lts. y aprovechando el espacio comentar a la gente que los esperamos a retirar su almanaque 2018 ya que este año abran importantísimos premios, en nuestra localidad el Sorteo Calendario se realizara en el mes de Septiembre.